Actualidad

Hi-Macs en el mobiliario del Hotel Kaktus Playa de Calella de Mar

El Hotel Kaktus Playa, situado en Calella de Mar (Barcelona), ha modernizado sus habitaciones para garantizar una estancia más cálida y reconfortante para sus huéspedes. En la actualidad el hotel dispone de 226 habitaciones, y cuenta con servicios como spa, piscina climatizada, restaurante o beach club.

Buscando dotar al hotel de un aire moderno y renovado, el estudio de arquitectura Byko se ha encargado de la reforma de algunas zonas comunes y de las habitaciones del hotel. Para hacer de la estancia en Kaktus Playa unos días inolvidables, los arquitectos han optado por la piedra acrílica Hi-Macas® para la realización de gran parte del mobiliario de las habitaciones.
El diseño de las habitaciones está inspirado en el Mediterráneo. Para ello, se han utilizado tonos claros que proporcionen amplitud y luminosidad, aportando especial importancia a los grandes ventanales de las habitaciones.

La distribución y el estilo de las habitaciones supuso todo un reto para el equipo de arquitectos y diseñadores, ya que tenían que crear espacios estándares, modernos y que no quedaran obsoletos con el paso del tiempo. “Hemos priorizado un diseño que apueste por la amplitud visual interior, la funcionalidad y la sensación de comodidad que todos sentimos al llegar a casa”, afirma Ismael Fernández, aparejador y CEO de Byko.

Un cabecero inunda toda la habitación
Para conseguir el bienestar de los huéspedes, se buscaba un diseño donde priman las superficies suaves y continuas, colores claros y muebles minimalistas que generasen la sensación de un espacio más amplio. Los diseñadores de interior tan solo incluyeron como elementos decorativos cojines y un cubrecama en tonos turquesas y grises como el azul de las playas que rodean el recinto hotelero y algunas plantas en la terraza exterior.

El mobiliario de las habitaciones se ha realizado en Hi-Macs® por sus propiedades técnicas y estéticas, desde las mesitas de noche, el escritorio con mueble encastrado que oculta el minibar hasta el cabecero de la cama. El mobiliario realizado en la piedra acrílica de LG Hausys está encastrado en la pared para ocupar el menor espacio posible, ya que “buscábamos diseños que dotasen a las habitaciones de una amplitud e iluminación natural máximas”, explica Ismael Fernández.

El majestuoso cabecero ha sido realizado mediante la superposición de varios paneles realizados en Hi-Macs®, y evocando el oleaje del mar, se ha convertido en protagonista indiscutible en algunas habitaciones. Las propiedades termoformables de la piedra acrílica de LG Hausys ofrecen a los diseñadores un gran abanico de formas, que dan lugar a piezas de enormes dimensiones a partir de otras más pequeñas, que como resultado otorgan un conjunto con gran versatilidad.

En esta sensación de confort y comodidad juega un papel importante el uso de la luz y, para ello, se ha incorporado luminaria led para jugar con diferentes ambientes: “El uso de la iluminación artificial se hace sólo en horario nocturno y la iluminación indirecta y regulable es suficiente para dar la calidez suficiente según se desee”, tal y como afirma el aparejador del proyecto. Precisamente, por las propiedades translúcidas de Hi-Macs®, en combinación con fuentes de luz, es la mejor opción como material cuando se trata de mobiliario con iluminación.

La intimidad de un baño abierto
Buscando la máxima amplitud en la habitación se decidió crear un espacio diáfano en el que el cuarto de baño estuviera incluido en la habitación. Con este objetivo, se ha diseñado un lavabo encastrado a la encimera y suspendido en el aire que siguiese la línea de amplitud para todas las habitaciones.

Buscando mantener la intimidad de los huéspedes, tanto la ducha como el cuarto de baño, se encuentran en un espacio cerrado con puertas de cristal opacas, pero que queda totalmente integrado con el resto de la habitación.

Este proyecto de reforma integral de las habitaciones se ha realizado pensando en el bienestar de los clientes, para que se relajen y disfruten de unos agradables días de descanso y bienestar. Teniendo esto en mente, los diseñadores han equipado hasta el último detalle cada una de las terrazas de las habitaciones, dotándolas de un estilo chill out. En definitiva, el resultado se traduce en un espacio con un excelente acabado visual, donde funcionalidad y diseño se rinden a las necesidades de los clientes más selectos.

Compartir