Harlequin se inspira en la arquitectura en Momentun

Momentum da nombre a una exitosa serie de colecciones dentro de la marca Harlequin que se lanzó por primera vez en 2011. La icónica elegancia de estos tejidos y papeles pintados con su look sofisticado ha conseguido consolidarlos como creadores de tendencia en el mundo de la alta decoración.

Para la temporada primavera-verano 2017, el estudio de diseño de Momentum ha creado dos colecciones de tejidos de tendencia, Momentum 7 y 8, una de ellas con diseños aptos para cortina y visillo, y la otra con telas tapiceras, además de un compendio de agradables y ricos terciopelos resistentes al agua. La colección se completa con un libro de papeles pintados, Momentum Volumen 4, que lleva el concepto de alta costura para paredes a una dimensión totalmente nueva.

Esta colección minuciosamente trabajada presenta una mezcla ecléctica de estilos de diseño, inspirados tanto en la arquitectura como en la interpretación abstracta de las formas naturales. Combina elementos mates y brillantes, texturas y tonalidades. Los tejidos y papeles pintados representan una mezcla diversa de calidades y técnicas: conceptual; geométrica; pictórica; multidimensional, bordados que reflejan la luz; incluso aplicaciones de círculos cortados con láser.

Todos los elementos de la colección coordinan a la perfección para crear un conjunto cohesionado de elegancia sublime. Capturando con éxito la esencia de los más sofisticados hoteles boutique a nivel internacional, Momentum traduce este atractivo en una colección de productos accesibles para el día a día. Claire Vallis, directora de Diseño, explica que “el lanzamiento encapsula el espíritu cosmopolita de los pulcros hoteles boutique y las elegantes viviendas urbanas, al tiempo que conserva su accesibilidad. Ideados tanto para el sector doméstico como comercial, las telas y los papeles pintados gozan de exuberancia arquitectónica y estructural pero de forma accesible y comprensible”.

Momentum 8 se compone de 12 telas para cortinas, mientras que Momentum 7 incluye cuatro tejidos para tapicería, dos de los cuales satisfacen los requisitos del sector contract. El suntuoso terciopelo de la colección supone una gran ventaja al contar con un acabado que repele el agua, y con propiedades que cumplen los requisitos contract. Incluye 30 exquisitas combinaciones que cruzan colores para crear movimiento en la apariencia de los tejidos, al mismo tiempo que reflejan la luz de forma ingeniosa.

La colección de papeles pintados Momentum Volumen 4 son una cornucopia de texturas extravagantes, combinadas con efectos de brillos y sombras: estos papeles pintados son el complemento perfecto para las telas, al mismo tiempo que afianzan su propia identidad. La irresistible paleta de color realza los diseños al mezclar tonos orgánicos con colores de moda: gris pálido y perla; gris pizarra y blanco roto; tonos minerales y cítricos; negro y nacarado; perla y paprika; oro rosa y azul grisáceo; crudo y verde azulado; azul pavo real; rosa cuarzo; rosa antiguo, blush, gris paloma, azul noche, porcelana; yute y verde esmeralda.

La marca Harlequin se distribuye en España a través de Pepe Peñalver.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »