Actualidad

Guardian Glass muestra el futuro de la persiana dinámica en Glasstec

Guardian Glass ha desarrollado una nueva solución de persiana, asequible, fiable e integrable en ventanas y puertas. Guardian Glass ha puesto en marcha el proceso para la construcción en Europa de una instalación piloto con la que lanzar este producto, previsiblemente a finales de 2019.

Esta solución patentada se diferencia de cualquier otra persiana tradicional disponible actualmente en el mercado. Diseñada en los inicios para ventanas y puertas de viviendas residenciales, esta solución de Guardian estará disponible, en principio, en una versión que sólo ofrece opacidad total. Más adelante, se sumarán a ésta otras versiones del sistema con las que el usuario podrá controlar el grado de deslumbramiento y de privacidad que desee.

¿Cómo funciona?
Es una solución limpia, adaptable y completamente autocontenida en unidades de vidrio aislante dobles o triples. No incluye partes mecánicas y por ello esta nueva solución de sombreado no está sujeta a los fallos mecánicos que se dan en general con otras soluciones tipo persianas. El sombreado se activa en segundos, al pasar una pequeña corriente a través de las láminas conductoras, creando una atracción electrostática entre el laminado interior y la superficie del vidrio. Al tener un consumo de energía extremadamente bajo, la tecnología no precisa conexión por cable a la red eléctrica y puede funcionar por pilas, y además se está desarrollando la recarga por energía solar.

La persiana dinámica es perfecta para el hogar actual y del futuro: se puede activar por control manual, remoto o por medio de tecnologías Smart Home. A través del control automático, se puede establecer un cierre de la persiana que responda a cambios de luz exterior o a condiciones de temperatura para un entorno más confortable. La persiana se puede incluso adecuar para que se adapte a vidrio de formas irregulares en ventanas y puertas.

Sheldon Davis, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guardian Glass, comenta que “esta solución de Guardian es realmente revolucionaria como innovación del vidrio, ya que la tecnología es nueva y única en el mercado de acristalamiento. Esta nueva solución de sombreado es económica en comparación con otras soluciones de persianas, tiene requisitos de consumo de energía muy bajos y proporciona una muy baja ganancia de calor solar hacía en el interior. Vemos un enorme potencial para esta solución, en primer lugar, en ventanas y puertas en residencial, vidrios de privacidad para baños y dormitorios, lucernarios y puertas de entrada, pero también eventualmente en aplicaciones comerciales. Lo que es de todos modos importante es que la solución permitirá a nuestros clientes cumplir incluso con todas las principales regulaciones y con los códigos de energía para aplicaciones de acristalamiento”.

Para Davis, “los productos alternativos para sombreado total, como puedan ser persianas integradas, sombreados exteriores, sombreados con tejadillos de ventanas y sombreados interiores –persianas y cortinas hechas bajo pedido– aguantan costes elevados de compra e instalación, son difíciles de fabricar y tienen fama de fallar y no proporcionar funciones de sombreado total. Nuestra solución de persiana dinámica permite a los usuarios controlar el vidrio, que se convierte en algo más que una barrera entre los usuarios y su entorno exterior. En lugar de eso, les proporciona prestaciones de control solar y de deslumbramiento con tan solo pulsar un botón o por medio de una app. Nuestra solución puede también crear nuevas oportunidades para los fabricantes e instaladores de vidrio en el futuro, ya que podrán participar en una nueva e innovadora solución de sombreado que añade valor a su propia gama de productos».

Compartir