REVISTA DIGITAL IMPRESCINDIBLE PARA EL CANAL CONTRACT Y HORECA

Groupe GM

Expertos en productos hoteleros de excelencia

Groupe GM es líder mundial en el suministro de productos de acogida de calidad. La compañía tiene presencia en más de 70 países, y sus áreas de foco son la cosmética de marca y la cosmética personalizada.

Además de una amplia gama de amenities exclusivos, disponibles para grupos hoteleros y unidades hoteleras independientes, Groupe GM también distribuye para cadenas internacionales.

Su historia
Su aventura comienza en 1972 cuando Geor­ges Marchand decide fundar su propio negocio en torno a una idea muy sencilla: asociarse a marcas de prestigio para ofrecer valor añadido a los hosteleros con productos cosméticos de alta calidad. Nace así el producto de acogida personalizado.

L’Oréal fue, con Ô de Lancôme, la primera en apoyar el proyecto. El éxito inmediato allanó el camino. 40 años más tarde, con una gama única formada por más de 30 marcas, Groupe GM sigue expandiendo su negocio con una red internacional de distribuidores exclusivos.

Los productos de acogida deben ser un reflejo de la imagen del hotel y del enfoque en la comodidad de los huéspedes. Ofrecer productos de acogida o amenities en su nombre, que se adapten perfectamente a sus necesidades y respeten la naturaleza, es la razón de ser de Groupe GM.

En este sentido, durante más de 40 años, han diseñado, creado y fabricado líneas de productos de acogida y accesorios que se adaptan a las necesidades del hotelero.

A lo largo de los años, Groupe GM se ha asociado con marcas de cosmética, moda, perfumería, diseño y spa reconocidas a nivel local e internacional, a través de acuerdos de licencia exclusivos: Anne Semonin, Atelier Cologne, Algotherm, Azzaro, Blaise Mautin, Castelbel, Cinq Mondes, Clarins, Caudage, Courrèges, Le Petit Prince, Nuxe, Omnisens, Pascal Morabito, Real Saboaria, Sampar, Scandinavian White, Sundari, Thierry Mugler, Uriage, Vinésime e Yves Rocher.

La importancia del programa Care About Earth
En Groupe GM piensan de forma sostenible: son conscientes de la necesidad de preservar los recursos del planeta, esforzándose por reducir la huella medioambiental de todas sus actividades, desde el diseño a la formulación.

Groupe GM provee una cultura positiva, de respeto por el medio ambiente, por los derechos humanos, y por la mejora de las condiciones de vida y trabajo.

Como empresa sostenible están certificados por Green Growth 2050, y adheridos al Punto Verde en España y Portugal.

La compañía se compromete con el desarrollo de productos ecológicos, le importa reducir su impacto en el medio ambiente, sin menospreciar su función y contribuir para un mundo más sostenible, protegiendo la Tierra para futuras generaciones.

Se han lanzado varias líneas de cosmética, siempre asegurando la calidad de sus productos, prestando especial atención al cumplimiento de las prácticas y las normas de los fabricantes cosméticos europeos.
En sus fórmulas emplean ingredientes de origen natural y agentes tensoactivos extraídos de plantas que presentan una biodegradabilidad del 90%.

Sus formulaciones no contienen formaldehído, ftalatos, radiación ionizante ni parabenos. Todas sus fórmulas se testan dermatológicamente y no en animales.

Sus jabones son vegetales en un 99% y la mayoría se formula con aceite de palma procedente de plantaciones gestionadas de forma sostenible y certificada por RSPO. No contienen EDTA (ácido etilendiaminotetraacético).

Sus productos orgánicos están certificados por Ecocert y Nordic, y acreditados por Cosmoc Organic.

En cuanto a los accesorios, se encuentran en proceso de desarrollo de aditivos que ayudan a la descomposición de las estructuras químicas de los plásticos, ayudando a sus embalajes a ser oxobiodegradables.Tienen accesorios con papel reciclado o papel de piedra y quieren utilizar plástico de origen vegetal (maíz, trigo, paja, bambú, etc.) lo antes posible y así evitar el uso de componentes petroquímicos.

Capacidad productiva
Sus fábricas y socios industriales ubicados en Europa y Asia cuentan con la certificación ISO 22716, 14001 y 9001 y respetan las prácticas recomendadas de fabricación. Se garantiza una calidad de producción superior en todo el proceso de producción.

Sus propias fábricas disponen de las certificaciones Ecocert, Cosmos y EU Ecolabel, y se esfuerzan por minimizar el impacto sobre el medio ambiente perfeccionando las soluciones en la cadena de suministro, reduciendo el uso de agua y energía, reciclando residuos, restringiendo el uso de sobre embalajes y utilizando tecnologías verdes como parte de su programa Care About Earth.

Todos los productos cosméticos pueden rastrearse desde los ingredientes hasta el producto final, tanto el contenido como el envase. Groupe GM garantiza una calidad de fabricación impecable en toda su producción.

Groupe GM
Manuel Tovar, 42, 2º.
280334 Madrid.
Tel.: 914 310 614.
Fax: 914 310 880.
E-mail: pedidos@groupegm.com
www.groupegm.es