Groupe GM invierte 2,4 millones de euros en ampliar su fábrica portuguesa

Groupe GM invierte 2,4 millones de euros en la ampliación de su fábrica portuguesa, creando 15 nuevos puestos de trabajo

La fábrica, situada en la zona industrial de Neiva, en Viana do Castelo, está especializada en la fabricación de jabones para el sector hotelero, así como para marcas comerciales y marcas propias. También sirve como plataforma para Groupe GM-Península Ibérica (GGMPI), que supervisa la distribución de los productos de cortesía al mercado hotelero.

En funcionamiento desde el año 2003, la fábrica estaba situada originalmente en Esposende, en el distrito de Braga. Debido al crecimiento exponencial de la fábrica y la distribución en los últimos años, se ha trasladado a unas nuevas instalaciones de 5.500 m² en la localidad de Neiva, en Viana do Castelo. Con estas nuevas instalaciones industriales Groupe GM aumentará su producción y su capacidad de almacenamiento. Con un terreno total de 11,500 m2, está prevista una ampliación adicional de 2.750 m2.

La nueva fábrica ha sido construida por Garcia & Garcia, una empresa de construcción especializada en el diseño y la construcción de edificios industriales y logísticos y fuertemente vinculada a la elección de soluciones y proveedores locales, contribuyendo a una menor huella de carbono en el escenario total de la construcción del centro y reforzando la economía local.

La planta cuenta con un departamento de I+D, equipado con un laboratorio especializado y totalmente adaptado para responder a las crecientes exigencias de las normas y certificaciones sobre cosméticos (Iso, Ecocert, Ecolabel y Rspo).

Asimismo, GGMCP y GGMPI se han asociado con el Instituto Kaizen y están aplicando una metodología para que los trabajadores de todos los niveles de la empresa trabajen juntos de manera proactiva para definir y alimentar una cultura común, ya que esta es necesaria para la mejora continua, y para fortalecer el empoderamiento y el sentimiento de pertenencia de todos los trabajadores.

El suministro de electricidad, cuya procedencia está certificada como 100% de origen renovable, corre a cargo de EDP.

“En los últimos años, el sector global de los productos de cortesía ha experimentado un crecimiento significativo”, ha explicado Miguel Maia, CEO de GGMCP y GGMPI. “Nos tenemos que adaptar al mercado del turismo ya que hoy, más que nunca, los hoteles están expresando una demanda sin precedentes de productos de cortesía únicos, donde la sostenibilidad, la transparencia, la trazabilidad y la confianza son los conceptos clave. Nuestras instalaciones de Esposende ya no podían ofrecer la capacidad y las características técnicas necesarias para respaldar y fortalecer nuestra filosofía y nuestro crecimiento actual y futuro”.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »