Groupe GM amplía su planta de Lyon con una inversión multimillonaria

Groupe GM, especialista en el sector de productos de cortesía para hoteles, ha anunciado hoy una inversión de varios millones de euros para ampliar la planta de Lyon de Groupe GM Cosmétiques France (GGMCF).

La fábrica elabora productos de cortesía de alta calidad para hoteles en más de 70 países y ha estado experimentando un aumento considerable en los pedidos desde el último trimestre de 2016.

Como parte del plan, Groupe GM ha invertido en la ampliación de la planta de GGMCF en Lyon. En el verano de 2018, la fábrica pasará de tener 4.000 m² a 5.200 m². Para responder a la creciente demanda de sus productos, Groupe GM tiene previsto adquirir nueve nuevas máquinas en 2018 que aumentarán la capacidad de producción de la planta a un total de 31 máquinas, con la posibilidad de añadir de tres a cinco máquinas más en el futuro.

Esta iniciativa ha hecho que el personal aumente de 50 a 85 trabajadores. Para el próximo verano, se espera que la plantilla siga incrementándose hasta los 100 empleados, lo que representa el doble de personal en el último año. Se crearán nuevos puestos de trabajo para ayudar en la transformación de la planta. Además, una persona se encargará específicamente de la producción a granel y del laboratorio. Asimismo, se ha invertido en un nuevo software para optimizar los procesos de la cadena de suministros.

En cuanto a la producción, Groupe GM ha experimentado un aumento significativo en las unidades producidas. En 2015, la planta de Lyon fabricó 40 millones de tubos y botellas. Actualmente, las unidades producidas han aumentado a 65 millones de unidades y en 2019 GGMCF podrá producir hasta 85 millones de tubos y botellas, más del doble de la cantidad producida en 2015. Para reforzar este crecimiento, la fábrica ha duplicado su capacidad de producción de líquidos.

“La ampliación de nuestra fábrica de Groupe GM Cosmétiques France en Lyon representa una importante inversión para Groupe GM ya que responde a la mayor demanda de nuestros productos”, afirma Laurent Marchand, presidente de Groupe GM. “En el futuro, estas inversiones permitirán a Groupe GM contar con suficiente capacidad de producción y mejorar la posición de nuestra empresa como marca líder en el sector de los productos de cortesía para hoteles. Nuestra prioridad es desarrollar colaboraciones con nuevas marcas y cadenas internacionales, pero también con nuevos agentes y distribuidores. Estamos deseando explorar las nuevas oportunidades que esperan a nuestro grupo en un futuro muy próximo”, añade Marchand.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »