Grandhotel, la iusión de Pictoclub en Casa Decor

La fantástica película Grand Hotel lanzó al estrellato a Greta Garbo. Parece que el éxito de la actriz no se puede desligar del título que inundó las salas de cine de Hollywood allá por 1932. La fuerza de ese hotel clásico y elegante se ha trasladado al imaginario colectivo superando las barreras de la gran pantalla.

Casi 90 años después de su creación, la galería de arte Pictoclub lanza una obra homónima protagonizada por un botones muy especial: un dodo. ¿No parece acaso sacado de un filme?

Creada en acrílico sobre lienzo y diseñada en exclusiva para Casa Decor 2019, el Grand Hotel de Pictoclub supera con creces la ficción, trasladándonos incluso a un escenario surrealista. Inspirada en el clásico lobby de hotel americano en el que la mismísima Garbo podría haber solicitado una habitación, la pintura convierte al recepcionista, ubicado delante de un casillero gris marengo, en este animal de indudable elegancia. Tanto la cabeza de la criatura, como el estampado textil de su chaqueta de uniforme, están creadas bajo la inspiración de la colección de papeles pintados “Animales Extintos” de la compañía Arte.

Más allá del largometraje, más allá de la pintura y más allá incluso de su propio marco, la obra Grand Hotel ha sido creada como una ilusión óptica, haciéndonos creer que el dodo está realmente ahí, tras el mostrador del lobby de hotel, saludando amablemente a quienes se le acercan y esperando a que llegue el próximo huésped.

Casa Decor Madrid se abre del 24 de enero al 10 de marzo.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »