Geometría simple en la colección Midtown de Pepe Peñalver

De una intencionalidad matemática incontestable, la nueva colección Midtown de Pepe Peñalver es geometría simple. Líneas que se combinan para centrarse en la pura visualidad de elementos arquitectónicos, dinamismos reducidos a su mínima expresión y estructuras planas de moderna belleza.

Siguiendo la estela de Charles Sheeler, la propuesta creativa de la colección está inspirada en la etapa más neoyorkina del fotógrafo y pintor estadounidense que retrató de manera fidedigna la realidad urbana. Midtown refina su obra, pasando por la fase de desnudez de su óptica fotográfica y la observación neutral que subyace en su punto de vista, para crear unos diseños que contienen mucho de deconstrucción y espontaneidad.

Como si de una progresión psicoanalítica se tratara, Midtown ofrece paletas que evolucionan según el propósito. Los tonos grises monocromos se utilizan para enfatizar formas y perspectivas, y la gama tonal de ocres, azules y rosas pastel añaden volumen a la composición, liberando el color mediante la complementariedad cromática y la fuerza del contraste.

Midtown queda así supeditada al impulso de representar figurativamente la elegancia de las cosas, en un intento por reconocer el poder creativo del color y la forma.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »