Gancedo presenta Pure Morris, la colección de Morris & Co de inspiración nórdica

Lo nuevo de Morris & Co. para el próximo otoño-invierno está inspirado en el viaje que realizó William Morris a Islandia, después de años soñando con visitar este país.

Los apuntes que recogió en su diario de viaje, en julio de 1871, han servido al equipo de diseño de Morris & Co. para reinterpretar los diseños más destacados del archivo del artista en una colección que refleja claramente su espíritu aventurero y evoca el paisaje y la cultura de Islandia.

Pure Morris incluye jacquards, telas bordadas y estampadas, papeles pintados y una selección de tejidos especiales para tapicería: texturas y tejidos con diseños de pequeña escala. La paleta de colores de la colección es neutra, con sutiles toques de tonos rosa, beige o azul tinta.

Las telas son lujosas, de gran calidad y con fibras naturales (algodón, lino, lana…). Presentan delicados acabados en mica y reflejos metálicos junto a finos bordados enfrentados a texturas gruesas. La colección incluye diseños emblemáticos de William Morris como Willow Boughs, Acanthus o Pimpernel.

Morris & Co se encuentra disponible en Gancedo.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »