Forum Gastrònomic se celebrará en el recinto de Montjuïc de Barcelona en 2019

Foto: Pere Duran

Fòrum Gastronòmic, uno de los principales eventos del circuito gastronómico, y Fira de Barcelona, institución ferial de referencia en Europa y líder en eventos profesionales en España, han llegado a un acuerdo estratégico para convertir el recinto ferial barcelonés en la sede permanente en la capital catalana del certamen que concentra a cocineros de referencia y tendencias culinarias. Con este acuerdo, Fòrum Gastronòmic tiene garantizada sede estable en Barcelona y Fira añade a su calendario un evento de prestigio completarlo a Alimentaria-Hostelco en los años en los que no se celebren estos dos salones.

De esta manera, la tercera edición del Fòrum Gastronòmic en la ciudad tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Asimismo, ambas empresas estudiarán otras vías de colaboración siempre con el objetivo de consolidar su liderazgo en el sector de la alimentación y la gastronomía, y de crecer conjuntamente en los próximos años.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración entre Alimentaria y Fòrum Gastronòmic de tal manera que complementen su oferta en años alternativos y potencien de esta manera la ciudad de Barcelona como capital de referencia en la industria de la alimentación y la innovación gastronómica, apoyando así mismo las oportunidades de negocio para el sector, como escaparate de las últimas tendencias.

Fòrum Gastronomic es uno de los eventos más importantes y prestigiosos del circuito de la gastronomía. Nacido en Vic en 1999, se ha celebrado en diversas ciudades y actualmente cuenta con tres sedes: Girona, Barcelona y A Coruña. El Fòrum promueve el contacto entre profesionales del sector e incentiva los encuentros entre ponentes, expositores y visitantes profesionales convirtiéndose en un gran espacio de negocio. En su última edición en la capital catalana, celebrada en el recinto de Gran Via en octubre de 2016, Fòrum Gastronòmic reunió un gran número de expositores y se convirtió en un escaparate de las mejores marcas del mercado y las novedades más destacadas.

Referencia en alimentación, hotelería y restauración
Este acuerdo llega pocos días antes de que el recinto de Gran Via acoja la primera edición conjunta de los salones Alimentaria y Hostelco, eventos referentes a nivel internacional en sus ámbitos. Esto permitirá ofrecer a la industria de la alimentación, bebidas, food service y equipamiento hotelero una gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación, con la gastronomía como valor diferencial.

Con 100.000 metrsos cuadrados netos de espacio de exposición, la presencia de 4.500 empresas, un 27% de las cuales internacionales, y de las principales organizaciones del sector, así como centenares de actividades y la presentación de las últimas novedades convierten este gran encuentro de la alimentación y la hotelería en el más grande de los últimos años y una oportunidad única para los profesionales de estas industrias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »