Focus celebra su 50º aniversario con la nueva chimenea Boafocus

“En el conocido libro de El Principito, de Antoine de Saint Exupéry, aparece el dibujo de una boa que se traga un elefante. Esta imagen me impactó mucho cuando era niño y siempre quise convertirla en una chimenea…”. Así es como empieza esta nueva historia de Focus escrita por Dominique Imbert.

Una sutil combinación de líneas rectas y curvas conforman el nuevo modelo Boafocus. Esta chimenea cerrada que funciona con gas o propano puede ubicarse tanto en el centro de la estancia como en la pared, haciendo que su silueta femenina protagonice armoniosamente el espacio. Gracias al diseño redondo de la ventana en forma de ojo de buey de doble pared de vidrio semiesférica es posible disfrutar plenamente de la vista de las llamas.

Pero, además de su innegable atractivo estético, hay que añadir otras características excepcionales sobre su funcionamiento que la convierten en una chimenea ideal para aquellas viviendas de bajo consumo energético (BBC), porque no extrae aire de la estancia sino desde el exterior a través de su conducto concéntrico (doble pared). La Boafocus es compatible con el reglamento térmico RT2012 de eficiencia energética.

Como toda la gama de chimeneas de gas de Focus, su uso (encendido, programación, regulación…) se realiza por control remoto mediante un mando a distancia. El mecanismo electrónico del quemador y el suministro de gas están integrados en el pie de la chimenea y, en caso de fallo energético, funciona con batería.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »