Fluvia inaugura su ‘showroom’ en Barcelona

@Álvaro Valdecantos

La marca de luminarias Fluvia inaugura su showroom en la segunda planta de la antigua fábrica Simon en Poblenou, Barcelona. Un diseño de Estudi Antoni Arola concebido para descubrir la esencia de la marca y pensado para que el visitante pueda interactuar con sus colecciones más representativas: Point, Arch, Loop, Slim, Slim System y Cool.

El nuevo espacio Fluvia, de aproximadamente 500 metros cuadrados, se ha proyectado como un círculo experiencial en el que las luminarias se presentan de forma audaz: integradas en el entorno o expuestas para evidenciar el I+D+i aplicado en cada colección.

Iniciamos el recorrido con la exposición del Loop, el icónico diseño de Antoni Arola para Fluvia desarrollado con tecnología OLED, una sección que permite crear imaginativas composiciones mediante la rotación 360º de las luminarias.

Suspendido sobre el circuito, el downlight Arch muestra su modularidad y versatilidad: redondo o cuadrado, blanco o negro, de superficie o empotrado. Un elegante y atemporal diseño de Josep Lluscà para Fluvia que posibilita la formación de múltiples combinaciones.

El sistema de iluminación flexible Slim System, también diseño de Josep Lluscà para Fluvia, forma una sinuosa composición distribuida en varias alturas gracias a la posibilidad de crecimiento vertical de la luminaria y sus 310º de rotación. También suspendida se presenta la colección Cool de Fluvia, en su versión empotrada, muestra de integración total, y de superficie, con su innovadora silueta mínima.

La instalación dedicada al proyector Point anima al visitante a experimentar con el regulador de intensidad luminosa integrado en el cuerpo de la luminaria y a proyectar su haz de luz con nitidez a través de su láser posicionador, al tiempo que le permite constatar el diseño compacto del proyector, sin tornillos ni cableado vistos.

Arch es la protagonista en la instalación destinada a mostrar, paso a paso, el innovador sistema X-Trimless patentado por Fluvia. Este novedoso sistema permite la fácil y rápida instalación de luminarias empotradas logrando un resultado lumínico uniforme a pesar de la instalación en superficies imperfectas; también facilita la agrupación, multiplicando así las posibilidades de aplicación.

Finalmente, el espacio Fluvia sorprende con la presentación en formato knolling de las luminarias, que permite ver de cerca cada uno de los elementos que las configuran mostrando la alta tecnología que esconde el diseño minimalista de la firma. Este sistema ilustra el Design for Disassembly, una estrategia en pro del medio ambiente desarrollada por Fluvia en todas sus colecciones, que garantiza el fácil mantenimiento de las luminarias y su total desmantelamiento al final de su vida útil.

El nuevo showroom de la marca es también un recorrido sensorial que envuelve al visitante. Un ambiente que evoca la naturaleza, salpicado de sonidos y colores. Un entorno natural y humano, sencillo y sugerente, como la esencia de las luminarias Fluvia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »