Baños

Ferreteria Ortiz estrena la nueva colección de grifería Landmark

Ferreteria Ortiz estrena la nueva colección de grifería Landmark de Samuel Heath. Esta colección de grifería está formada por dos modelos, Pure e Industrial, y ambos se inspiran en la estética de la escuela Bauhaus. Samuel Heath es una marca inglesa con prestigio internacional que fabrica piezas únicas desde 1820.

Pure evoca en su diseño el lenguaje creativo que empleó la escuela Bauhaus. De líneas sencillas y minimalistas, recrea los matices de la estética que los arquitectos, artesanos y diseñadores de esta corriente plasmaron en sus creaciones. Industrial, también hace suyos estos principios, pero con un marcado carácter racionalista y un diseño contemporáneo, que como su nombre indica, se inspira en una visión más industrial.

Tanto Pure como Industrial comprenden grifería para lavabo, baño y ducha con versiones de sobremesa o empotradas, monomando o bimando. Las dos se comercializan en cinco acabados: cromo y níquel brillo, latón sin barnizar, acero inoxidable con negro mate y bronce. Visualmente comparten características: los mandos se resuelven en forma de cruceta, el caño es curvo y ambos elementos surgen y se apoyan sobre una base circular. En el caso de Industrial, su diseño se subraya un con motivo decorativo a modo de relieve, presente en los extremos del caño y en los mandos, que envuelve la pieza a modo de argolla. En Pure, la maneta de la versión monomando es un rectángulo; en Industrial se ha resuelto a modo de cilindro.

La colección Landmark es idónea también para ambientes de contrat como hoteles o restaurantes. Su diseño atemporal permite además integrarla en espacios proyectados con diferentes estilos decorativos y ubicaciones, desde pequeños hoteles rurales a los restaurantes más vanguardistas de cualquier gran ciudad cosmopolita del mundo.

Compartir