REVISTA DIGITAL IMPRESCINDIBLE PARA EL CANAL CONTRACT Y HORECA

Feria del Mueble Yecla

Batiendo récords

Completo. Meses antes de que la Feria del Mueble Yecla abra sus puertas, se celebrará del 25 al 28 de septiembre, ya no tiene ni un solo hueco en ninguno de los dos espacios expositivos con los que cuenta. Un dato que demuestra el interés que año tras año despierta en el sector la muestra yeclana, no en vano, es la feria del mueble más veterana de cuantas se celebran en España y la única que jamás ha dejado de celebrarse.

El objetivo de la Feria del Mueble Yecla es facilitar a los expositores la apertura o consolidación de nuevos mercados. Para ello, desde hace algunos años, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia acerca hasta Yecla a prescriptores que operan en los territorios más interesantes para el sector. Este año, el país invitado será Taiwán, pero no será el único con representación en la feria. Profesionales de Francia, República Checa, Rumanía, Ucrania o Reino Unido, entre otros, ya han confirmado su presencia en el evento atraídos, sobre todo, por el Escaparate Premium.

Escaparate Premium para el sector contract
El sector contract, destinado al cliente corporativo e institucional, ha sido clave en la expansión de muchas empresas. Hace tres años, la Feria del Mueble Yecla apostó decididamente por esta línea de negocio brindándole un lugar privilegiado de su recinto. Se trata del Escaparate Premium, que consta de 10 módulos que en su zona exterior miden 5×5,5 metros cuadrados. Este espacio contract está ubicado en la primera fase de la muestra. Es lo primero que el visitante encuentra al acceder a la zona expositora.

Pero, ¿quiénes son estos visitantes? Pues, principalmente, prescriptores de empresas hoteleras, estudios de decoración e interiorismo, profesionales independientes o estudios especializados en el diseño de proyectos de decoración. También arquitectos que, cada vez más, son los responsables de los proyectos de la instalación hotelera. Son, en definitiva, profesionales con capacidad de decisión en grandes proyectos internacionales, y que conocen sobradamente la calidad y el diseño que caracterizan el producto español. Entre ellos estarán, sin lugar a dudas, todos aquellos que forman parte de la misión comercial inversa.

Hábitat Yecla, la muestra más longeva de España
Tras el Escaparate Premium, los visitantes se encontrarán con la exposición Hábitat Yecla, una muestra que lleva 56 años consecutivos dando alegrías al sector y que sigue siendo una de las exposiciones hábitat más importantes de España. La alta calidad del producto, junto con una variada oferta y el esfuerzo de los expositores por hacer sus espacios mucho más atractivos, la convierten en una cita ineludible en el calendario ferial nacional. Más de 120 empresas llenan el 100% del recinto ferial y la demanda es tal que, por segundo año consecutivo, algunas empresas no han podido ser alojadas en el recinto yeclano.

Dedicación e innovación
En la edición del pasado año más de 4.000 profesionales en representación de 2.400 empresas del sector del mueble, industrias afines y profesionales independientes visitaron la muestra. Este año la organización espera superar estos datos y para ello ha preparado una serie de actividades que complementan la feria.

Así encontramos Interior Show Yecla, un evento que pretende continuar mostrando la calidad de los expositores, incluso tras el cierre diario de la exposición principal. Para ello, la organización escoge un lugar emblemático de la ciudad de Yecla y, a través de un montaje muy especial, crea un espectáculo dirigido a los prescriptores del canal contract.

Otra actividad programada para la edición de este 2017 será la experiencia Todo Incluido. Se trata de una de las grandes novedades de este año. La organización, consciente de que el tiempo es limitado, ha ideado la forma de que los visitantes y expositores puedan aprovechar cada minuto de su estancia en la feria. Para ello, dispondrá, durante los cuatro días que dura el evento, de un servicio de catering para los profesionales en las mismas instalaciones. Será completamente gratuito y con el mismo se pretende que la estancia en Yecla sea lo más agradable y productiva posible. La de Yecla será la primera feria de mobiliario y decoración, de cuantas se celebran en España, que ponga en marcha este servicio.

Del 25 al 28 de septiembre el diseño tiene una cita en la Feria del Mueble Yecla; será la número 56 y será de récord.

Feria del Mueble Yecla
Avda. de la Feria, nº7.
Apdo. de Correos, 69.
30510 Yecla (Murcia).
Tel.: 968 790 775.
E-mail: info@feriayecla.com
www.feriayecla.com