REVISTA DIGITAL IMPRESCINDIBLE PARA EL CANAL CONTRACT Y HORECA

Fede

Marca tendencia en interruptores de diseño y lujo

SoHo

En la última edición de la prestigiosa feria Light + Building en Frankfurt (Alemania) celebrada el pasado mes abril, la firma de diseño de interruptores e iluminación Fede fue seleccionada para participar con sus colecciones en la sección de Tendencias 2018-2019.

Fede estuvo presente en el espacio tendencia dedicado a la sofisticación y el lujo refinado en la última edición de la feria Light + Building de Frankurt, ambos aspectos tan necesarios en el interiorismo hotelero.

Los interruptores son un elemento esencial que todos los huéspedes utilizan y valoran, especialmente si aportan un diseño diferenciado, acorde con la decoración de hoteles singulares, también conocidos como hoteles boutique. Los detalles en decoración marcan la diferencia.

En algunas ocasiones, los mecanismos eléctricos parece que van a pasar desapercibidos, pero nunca es así. El gesto de encender la luz es inevitable y puede convertirse en un arte, siempre y cuando los mecanismos sean los adecuados y combinen a la perfección con la iluminación. Éste es el innovador concepto que Fede ha creado para Hoteles: Switch & Light (“Enciende & Ilumina”).

En Fede se olvidan del recurrente material plástico para los interruptores y han desarrollado interruptores metalizados gracias a sus maestros artesanos, especialistas en el tratamiento del latón. Sí, el adorado latón para el mobiliario y la iluminación llega a los interruptores para conseguir ese total look tan deseado en los hoteles.

Esta tendencia de la sofisticación y el lujo tiene mucho que ver con el diseño decorativo, utilizando citas históricas y una vuelta al clasicismo, pero revelando un enfoque muy contemporáneo con retrocreaciones que incorporan una tecnología innovadora, como las nuevas colecciones de interruptores de Fede: Marco & SoHo.

Los lujosos escenarios son hoteles con una reminiscencia de la fascinación de los palazzi italianos. Con un acento particular en esta nueva tendencia en la que los interruptores de luz se transforman en “interruptores joya” para hoteles con una decoración estudiada hasta el último detalle. Los diseños de interruptores son como pequeñas joyas en un contexto hotelero elegante. La idea artística sirve de inspiración para las habitaciones y las suites refinadas.

Los diseños de las colecciones de interruptores de Fede, técnicamente avanzados, se presentan de forma inusual para crear un efecto sofisticado en la decoración. La opulencia de los interruptores constituye por sí misma un elemento decorativo y ultra contemporáneo.

Nuevo catálogo 2018 con soluciones para hoteles
Por otro lado, durante el evento InteriHotel Madrid celebrado el 20 y el 21 de junio en la capital española, Fede presentó sus nuevos catálogos con una gama muy completa de mecanismos eléctricos para proyectos hoteleros, como el interruptor de palanca led, el doble USB de carga rápida, el receptor de audio que permite el emparejamiento con cualquier dispositivo Bluetooth® y el nuevo mecanismo de tarjeta con led, entre otras muchas soluciones ideales para hoteles.

Marco es la nueva colección metálica, totalmente contemporánea creada por Fede, basada en el concepto más puro de un marco para interruptor, con acabados muy actuales y de tacto aterciopelado.

La última tendencia, moderna sí, pero a la vez clásica por su elegancia, es el estilo afrancesado y transicional que nos da mucho juego decorativo y encaja perfectamente en blanco, marfil, negro, moka, verde oliva o burdeos.

Además, la marca Fede, conocida como el sastre de los interruptores y la iluminación, realiza acabados especiales bajo petición para conseguir una paleta extraordinaria que se adapte a la decoración de cada hotel.

Los interruptores de palanca y los dimmers, ambos metálicos, dan un toque Factory, y han sido creados para espacios que apuestan por la originalidad y huyen de mecanismos eléctricos convencionales.

Encender la luz es un arte, un gesto de gran importancia. Sin duda, el inicio de la comunicación entre el huésped y su habitación. En Fede consiguen que esa experiencia sea memorable.

SoHo, ecléctica nueva colección
El objetivo de Fede es proporcionar a los profesionales de la arquitectura y el interiorismo crea­ciones únicas que se integren perfectamente en la decoración de hoteles.

La nueva gama SoHo, realizada en latón de la máxima calidad, presenta un diseño contemporáneo en acabados cepillados muy actuales, sobre la base del latón, como el oro mate, el cobre, el grafito o el níquel.

Los maestros artesanos de Fede, con una dilatada experiencia, un gran “ojo” artístico y técnicas propias desarrolladas para el tratamiento del latón, han creado estos acabados cepillados tan originales. También pueden realizar modelos exclusivos de luminarias con los mismos acabados bajo petición.

El estilo atemporal de la nueva colección SoHo encaja con una amplia paleta de colores en las paredes, lo que la convierte en un must have para proyectos hoteleros. Todos los mecanismos eléctricos, pensados para hoteles de la gama Marco, son compatibles con las nuevas placas de diseño minimalista SoHo.

El latón es la última sofisticación para dar un toque de distinción.

Fede
Avda. Lleguandoc, 45-47.
08915 Badalona (Barcelona).
Tel.: 934 183 856.
Fax: 933 952 315.
E-mail: info@fedeplus.com
www.fedeplus.com