Fagor Industrial equipa el nuevo estadio Wanda Metropolitano

Fagor Industrial ha sido elegido por el Atlético de Madrid y su socio, Centerplate, empresa americana especializada en la gastronomía aplicada a eventos deportivos, para instalar todo el equipamiento hostelero del recién estrenado estadio Wanda Metropolitano.

El equipamiento instalado se reparte entre los nueve niveles del estadio Wanda Metropolitano. Desde la cocina central (CPU), 84 palcos VIP, todas las cocinas de terminación, barras en espacios VIP, barras para público general y los contenedores para los espacios exteriores llamados Fan Zones.

Centerplate cuenta en su equipo con el chef ejecutivo, José Sánchez, quien ha desarrollado una gran oferta gastronómica para las 7.000 butacas en las localidades VIP, pero también con sus colaboradores ha desarrollado una gran variedad de posibilidades en el resto de espaciosbBarras de público general y Fan Zones.

Para cumplir con las exigencias de esta gran oferta, algunos de los equipamientos que se han elegido para este gran proyecto son: hornos de la generación Advance plus, equipamiento de cocción con la nueva generación Kore Gama 900, mesas y armarios frigoríficos de la gama Advance y en lavado de vajilla, máquinas de gran producción de cestas por arrastre y el apoyo de máquinas de cúpula. Además, muchos de los productos suministrados tienen un diseño especial y único para adaptarse a las necesidades del estadio.

El equipamiento corresponde en su mayor parte a Fagor Industrial, aunque también incluye otras marcas de Onnera Group como Inoxfera, Efficold y Edenox.

Como novedad, y en la línea del club en tener un estadio sostenible con el medio ambiente, se ha realizado una instalación frigorífica con una central de C02 para los almacenes generales frigoríficos (warehouse), y para las cámaras y cuartos fríos de la cocina central (CPU). El Atlético de Madrid ha sido pionero en la instalación de esta central con un refrigerante totalmente natural, que no afecta al calentamiento global, y que no tiene tasa impositiva como otros gases. En este sentido y siguiendo con la innovación, se ha suministrado en la central un intercambiador de calor para calentar agua en la red por encima de los 70 ºC con un caudal de 1 litro por segundo.

Después de dos años de trabajo en los que se ha diseñado un equipamiento novedoso y a medida, el estadio Wanda Metropolitano abrió sus puertas el pasado sábado 16 de septiembre. El partido inaugural consiguió llenar el estadio donde el aforo es de 68.000 espectadores.

“Para Fagor Industrial es un orgullo formar parte del nuevo estadio Wanda Metropolitano”, asegura Javier Sánchez, director comercial de grandes colectividades de Fagor Industrial. “No sólo por lo que supone que un cliente de esta envergadura haya confiado en nosotros, sino porque el concepto gastronómico del estadio es totalmente innovador en nuestro país y será extrapolable a todos los estadios de España. En el Wanda Metropolitano han apostado por poner a disposición de los espectadores una oferta gastronómica más variada”, concluye Sánchez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »