Mobiliario

Ethimo, Matteo Thun y Antonio Rodríguez crean Allaperto

Allaperto, una única filosofía para cuatro estilos diferentes –Montagna, Grand Hotel, Camping Chic y Urban– que cambian de aspecto pero no de esencia. Con la colección Allaperto, Ethimo, junto a Matteo Thun y Antonio Rodríguez, presenta escenarios emocionantes y nunca vistos en el diseño de exteriores. Su propio nombre evoca imágenes de vida al aire libre y nos trae a la mente nuevas posibilidades de relax en distintos contextos de exterior.

De la experiencia de pleno contacto con la naturaleza a la comodidad de un alojamiento de lujo, pasando por los ritmos metropolitanos o de vida nómada, la colección Allaperto se transforma experimentando con elegantes combinaciones cromáticas y matéricas, y muestra unos aspectos sorprendentes y muy distintos entre ellos capaces de interpretar los lugares que la acogen.

El concepto del proyecto se desarrolla a partir de un elemento fundamental: la estructura de madera, concebida como una auténtica matriz genética que ‘enmarca’ vistas distintas y extraordinarias.

Allaperto es una colección dinámica y versátil que se reinventa según el contexto que protagoniza, confirmando ese aire sofisticado y elegante que solo puede crear el perfecto equilibro de formas, volúmenes, colores y unos detalles únicos, unión que desde siempre ha distinguido las creaciones Ethimo.

Los muebles de la colección Allaperto crean entornos exclusivos y emocionales con una especial atención a la valorización de la relación con el medio ambiente que los ‘acoge’, lugares de encanto en los que vivir momentos de puro relax.

Allaperto es innovación tecnológica, fabricación artesanal, invención tipológica y versatilidad. Una propuesta multiforme que encierra en sí misma los cánones de funcionalidad, estética y confort que se exigen a los muebles para los espacios de exterior.

La creatividad se inspira en la naturaleza; los cuatro estilos se han concebido como interpretaciones de ambientes especiales para personalizar con distintos estilos de vida. Distintos objetos con aspecto poliédrico y con múltiples identidades dan vida así a una colección de muebles caracterizados por un espíritu lúdico y dinámico, que se pueden reinventar cada día dando vía libre a nuestra imaginación y emociones para crear ambientes únicos.

Con Allaperto, Ethimo va más allá de su estilo mediterráneo gracias a un enfoque cada vez más apasionado por el diseño contemporáneo. Los muebles cambian de aspecto con gracia, manteniendo la esencia que les ha dado vida. Son muebles elegantes que combinan estilo y duración para un ambiente de exterior único y especial que acentúa las sensaciones y la atmósfera de ‘calor’ que se respira en los espacios de interior. La atención a los detalles se une a la experiencia, la intuición y la voluntad de crear soluciones modernas, confortables y capaces de crear nuevas tendencias para vivir en la naturaleza, interpretando también las exigencias del contract contemporáneo.

Compartir