Ethimo crea nuevas versiones de la colección Agave

Agave, la colección de mesas y sillas de exterior de Ethibo diseñada por Mattia Albicini y cuyo nombre y líneas se inspiran en las formas sinuosas de las hojas de la planta del mismo nombre, supera los límites entre exterior e interior y sugiere interpretaciones inéditas para dar valor al interior.

Agave va más allá de su ‘sitio natural’, aquel para el que se ha diseñado, y enriquece su concepto con nuevos significados: nacida, de hecho, para colocarla al aire libre, la colección realiza con estilo y elegancia el ambiente living. De esta forma, el interior acoge muebles de exterior creando ambientes con un aspecto sofisticado e inesperado.

Un entorno excepcional acoge esta nueva imagen de Agave: el Hotel Parco dei Principi de Sorrento, uno de los primeros hoteles de diseño del mundo, diseñado por Gio Ponti en 1962. Agave confirma esa sensación de elegancia casual y ‘cuenta’ su doble carácter a través de los extraordinarios espacios de este lugar fascinante y único que celebra el lujo, el arte y el diseño.

La elección de esta sugerente ubicación quiere ser una llamada a la exclusividad de la colección. El Hotel Parco dei Principi de Sorrento se convierte así en un ‘escenario’ en el que destacar las características únicas de Agave y subrayar el vínculo entre su diseño y la arquitectura del contexto.

El material sigue siendo el protagonista del proyecto. La teca maciza trabajada por Ethimo con una excepcional habilidad y cuidado artesanal junto a las tecnologías más innovadoras, se ‘transforma’ para dar vida a muebles que recrean los movimientos suaves, los perfiles finos y la superficie sedosa del agave.

La elaboración casi de ‘alta costura’ de la madera alcanza su máxima expresión en el sillón lounge y en la silla dining, donde el efecto de continuidad entre la superficie del asiento y la del respaldo crea un recorrido tan sinuoso que parece el revestimiento extraído del mismo material.

Con Agave, Ethimo refleja la evolución de la vida contemporánea e interpreta una nueva forma de pensar el espacio con un estimulante juego de evocaciones entre interior y exterior. Agave se convierte en una colección ideal para los que desean decorar el ambiente exterior con la elegancia de un diseño de interior y personalizar y hacer que el interior sorprenda con nuevos ambientes.

Agave se confirma como proyecto elegante y apasionante en el que la evocación de formas orgánicas de la decoración de los años 50 y los preciados materiales dialogan con la arquitectura del espacio que convierte a sus muebles en protagonistas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »