EquipHotel calienta motores

El mercado de la hostelería y restauración es un verdadero dador de experiencia en el arte de la vida y la gastronomía, y está en constante movimiento para expandir nuestros horizontes. Se mueve, cultiva su diferencia, echa abajo sus complejos mezclando historias antiguas, actuales y de mañana. En el propio edificio, la recepción, el servicio y el diseño siguen el movimiento en sintonía con una búsqueda permanente de atractivo, bienestar e insólito.

Respaldado por sus 50 años de experiencia, EquipHotel vibra con la misma dinámica, posicionándose como una verdadera incubadora para ofrecer soluciones técnicas inéditas y acelerar el desarrollo de los profesionales del sector. Para ello, la edición 2018 de EquipHotel, que se celebra del 11 al 15 de noviembre en Paris Expo Porte de Versailles, se transforma en un verdadero laboratorio de innovación de la industria hotelera y de la restauración. Para iluminar el itinerario del visitante, los satélites experimentales bajo el estandarte “laboratorio” harán hincapié en las nuevas tecnologías, los nuevos modos de consumo del viaje y los usos futuros.

Explorar, probar, experimentar pero también inspirar es de lo que trata EquipHotel, y por eso su cosecha 2018 está marcada por la inspiración. Fiel a su ADN, la marca sigue destacando los talentos y escenificando las tendencias más llamativas. Predominante en este sector de servicios, el valor del ser humano es informado por las respuestas pertinentes que ofrece el salón. Los visitantes se benefician de un recorrido de visita facilitado y de una red interactiva para optimizar los contactos.

EquipHotel 2018 baraja las cartas de su oferta multisectorial y las reparte para mejorar, dando lugar a cinco universos distintos que representan en total 30 sectores de actividad en los que habrá unos 1.600 expositores que pueden ser visitados por 105.000 profesionales.

El primero es el dedicado a la restauración en el pabellón 7.2: equipamiento de cocina, cafetería y bar; productos alimentarios/transgourmet; pequeños productores; bebidas; artes de la mesa; higiene y limpieza; lavandería; transporte, y uso único).

Diseño se sitúa en los pabellones 2, 3 y 4: ordenación; reforma de edificios; equipamiento y revestimiento exterior; decoración; iluminación; muebles de interior y exterior; piscinas/cubiertas para piscina, y exterior.  La creación de este sector de diseño en los pabellones interconectados 2 y 3 se extiende a parte del pabellón 4, reuniendo así a todos los actores del equipamiento/decoración y promoviendo una mejor lectura de esta oferta esencial que da una idea del ambiente. Por ello, para optimizar la inmersión en el salón, la entrada principal de EquipHotel 2018 será a través de la pabellón 2.

Bienestar se ubica en el pabellón  4: spa; bienestar y puesta en forma; cuarto de baño y productos de bienvenida, y ropa y textil profesional.

Tecnología estará en pabellón 7.3: herramientas de gestión; e-commerce; venta y seguridad; entretenimiento; y marketing y comunicación digital.

Servicios tendrán cabida en el pabelló 7.1: asesoramiento y auditoría; cadena hostelera, y señalización y equipamiento.

Cada universo replanteado de este modo encontrará un nuevo impulso en la originalidad de sus animaciones, ya sea la nueva puesta en escena de Studio18 desplegada en las tres plantas del pabellón 7, el bar lounge construido con los colores y ambientes de Portugal en el pabellón 3, el despliegue del Wine & Spirits Centre en el pabellón 7.2 o los concursos. Con un planteamiento actual que sitúa el intercambio y el encuentro en el corazón del sistema, se dedica un lugar para reunir a la profesión en un ambiente dinámico y amistoso. Convenciones, reuniones, asambleas generales, aperitivos de grupos, desayunos del Consejo Francés de Interioristas… tendrán lugar allí.

Asimismo, el concepto de startup estará presente en el Digital Roorftop para acelerar la prospectiva. Como incubadora de nuevas tendencias y reflejo de un mercado en crecimiento, EquipHotel 2018 se inspira e innova. Nuevas áreas Lab, verdaderos laboratorios de innovación en hostelería y restauración, se repartirán por los cincos sectores.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »