Equipamiento Hostelero Contract 188

El número de mayo de Equipamiento Hostelero Contract se abre con el “Tendencias” de iluminación exterior. Iluminar las zonas outdoor de un hotel o restaurante es un reto que debe superar aspectos como eficiencia, seguridad, confort y diseño. Y uno cada vez más demandado: crear atmósferas y ambientes personales al gusto de los clientes. La luz es un intangible que conviene manejar con destreza para extraerle toda su capacidad sensorial.

Las puertas, por sus prestaciones han de pasar inadvertidas, por su diseño han de ser protagonistas del espacio; una dualidad a la que los fabricantes han sabido dar respuesta para que los hoteles dispongan de un elemento estructural de primer nivel. Y, además, cada vez más sostenibles.

También hay un reportaje sobre mobiliario convertible. El espacio es un lujo que tenemos que aprovechar al máximo. Con esa premisa surgen los muebles convertibles, desde los tradicionales sofás que se transforman en camas hasta las mesas elevables o las estanterías que también son escritorios. Este tipo de mobiliario versátil facilita la utilización de las habitaciones de los hoteles según las necesidades de los clientes.

Otro artículo va sobre almacenaje y catering. En hostelería una buena gestión de los alimentos es fundamental, tanto a la hora del almacenaje de los productos que se van a elaborar en las cocinas como cuando se trata de gestionar un catering. Es necesario estar muy atentos a su conservación desde su entrada en el establecimiento hasta que se manipulan y preparan para su servicio.

También realizamos un balance sobre la pasada edición de Hostelco. La gran plataforma ferial de la industria de la alimentación y hostelería formada por Alimentaria y Hostelco celebró del 16 a 20 de abril la edición conjunta con un gran éxito de convocatoria, internacionalización y negocio. Los excelentes resultados en las principales magnitudes y las sinergias obtenidas avalan, según los organizadores, el acierto del modelo de cocelebración de estos dos salones al convertirlo en un gran evento de ámbito internacional que marca una línea de futuro de interés estratégico para sus respectivas industrias.

A todo ello hay que sumar el “Dossier” sobre carpas, toldos y parasoles, así como el “Proyecto a fondo” sobre la suite de 120 metros cuadarados del VP Plaza España Design, un hotel que se abrió el pasado mes de marzo en Madrid.

Puede descargarse la revista aquí

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »