Equipamiento Hostelero Contract 187

Hostelco y Alimentaria protagonizan el número de abril de Equipamiento Hostelero Contract. La simultaneidad de los dos salones, que se celebran del 16 al 19 de abril en Barcelona, mostrará tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía. En total, en 100.000 m2 de superficie expositiva neta, la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, congregarán a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales, procedentes de 70 países. Por otra parte, se espera recibir a alrededor de 150.000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 30% se espera sean foráneos.

Aprovechando la celebración de Alimentaria, incluimos “Dossier” sobre Food & Beverage en el canal horeca. La industria de la alimentación y bebidas es uno de los motores de la economía española. El valor de la producción superó en 2016 los 96.400 millones de euros, con una aportación cercana al 3% del PIB y por encima del 21% de la industria manufacturera. En este repunte del valor añadido destaca la competitividad del sector en España y en el contexto europeo donde nuestro país se sitúa como la quinta gran potencia en producción junto a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. En la actualidad, 28.040 empresas componen la industria de alimentación y bebidas, exportando por un valor superior a 27.500 millones de euros. Muchas de estas compañías se dedican al canal horeca. La restauración y alimentación fuera del hogar pasa por un buen momento tras superar la crisis, creciendo su facturación un 4,5% durante el primer semestre de 2017.

El “Tendencias” se centra en las cocinas profesionales, productos e instalaciones ampliamente representados en Restaurama –sección de Hostelco y Alimentaria–. Un proyecto optimizado de cocina, ya sea en un restaurante convencional o en uno de hotel, es determinante para el ahorro de costes. Para realizarlo es esencial, por un lado, conocer a fondo las necesidades del establecimiento, y por otro, contar con el asesoramiento profesional que ayude al restaurador en la planificación y le oriente en lo que respecta a los equipos necesarios para garantizar un funcionamiento perfecto del local.

También veremos en Hostelco aquellas empresas que equipan las mesas de los restaurantes. Una mesa bien vestida debe transmitirnos una serie de sensaciones satisfactorias, a partir de las cuales el restaurante u hotel tiene mucho ganado, al margen de cual sea su oferta gastronómica. Que todos los elementos mantengan una organización equilibrada, elegante y práctica depende de un arte que en hostelería es conocido con el nombre de mise en place.

Por otro lado, incluimos un reportaje sobre piscinas, una instalación que, en la actualidad, forma parte de los conjuntos hoteleros; de hecho, casi se considera un básico irrenunciable. Cada hotel requiere un tipo de piscina específica, según cual sea su clientela, ubicación y características, y cada día aumentan las exigencias y expectativas de los huéspedes respecto a este tipo de instalaciones.

Y no podemos olvidarnos del “Proyecto a fondo” sobre el nuevo restaurante Flax & Kale Passage, propiedad del grupo de restauración Teresa Carles Healthy Foods. Un singular espacio de estética industrial y cosmopolita en la zona más de moda en Barcelona, el barrio del Born, en el que han intervenido la constructora 4 Retail y el estudio de interiorismo Francesc Pons.

Puede descargarse la revista aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »