Equipamiento Hostelero Contract 175

El “Tendencias” del número de marzo de Equipamiento Hostelero Contract está dedicado al mobiliario exterior. Interior y exterior se unen continuamente. Cada vez más se demandan espacios outdoor en los que establecer momentos de relax, de disfrute gastronómico, de relaciones sociales, etc., que suponen para un establecimiento completar su oferta con productos y servicios distintos. En este sentido, es interesante tener zonas para el descanso, la gastronomía y, en general, donde desarrollar todo tipo de eventos.

También incluimos un reportaje sobre desayuno en el hotel. La calidad del desayuno que ofrece un hotel es un factor determinante a la hora de reservar un alojamiento. El cliente cada vez es más exigente y, frente a esta realidad, el objetivo de los hoteleros pasa por ofrecer desayunos saludables, con amplia variedad de productos y con materias primas de calidad que supongan toda una experiencia que el huésped no quiera perderse.

Además, en esta edición hablamos de monouso. Desde hace unos años los productos desechables han ganado cuota de mercado en el canal horeca debido a la alianza entre higiene, funcionalidad, reducción de costes y el diseño que aportan. A estos valores se añade el de la ecología, ya que para la fabricación de este tipo de artículos se están utilizando cada vez más materiales biodegradables.

Asimismo, el artículo sobre lavandería incide en que ésta es un aspecto clave en cualquier hotel ya que, más allá de garantizar una experiencia satisfactoria en el huésped, repercute directamente en su imagen y cuenta de resultados. Pocas cartas de presentación hay más importantes para un establecimiento que sus clientes encuentren una habitación limpia, con sábanas blancas y bien planchadas, así como toallas suaves y con buen olor.

Asimismo, hacemos un balance de lo que ha dado de sí la feria Hospitality Innovation Planet (HIP), que cerró sus puertas con casi 13.0000 visitantes profesionales, cifra que ha superado todas las expectativas iniciales para esta primera edición, dejando, además, un impacto económico de más de 14 millones de euros en Madrid.

Nuestro clásico “Dossier” se centra en cómo equipar un gimnasio. Los viajeros van cambiando sus preferencias y, en plena fiebre por el fitness, la vida sana y el deporte, una de las cosas que más valoran a la hora de alojarse en un hotel es el gimnasio y la zona spa. Según el Instituto de Estudios Turísticos, el 16% de los turistas que viene a España por ocio y vacaciones e, incluso, el 5% de los que lo hacen por motivo de trabajo o negocios, practican alguna actividad deportiva durante su estancia. El hecho de poder practicar deporte en el hotel supone un valor añadido para al establecimiento y, por tanto, una oportunidad para atraer a clientes. Los gimnasios de los hoteles, además de tener las máquinas más avanzadas para hacer ejercicio, deben tener en cuenta otros elementos, como los suelos o las taquillas que encontramos en los vestuarios.

Y el “Proyecto a fondo” es sobre el interiorismom del restaurante valenciano Bouet, que reivindica la gastronomía como experiencia hedonista y sensorial. Emociones e ideas que no solo se manifiestan a través de la cocina, sino también mediante el espacio y el tratamiento, que ha sido obra de Ramón Esteve Estudio. Un lugar donde la sofisticación y la informalidad conviven de manera natural con un único objetivo: el concepto de gastronomía como cultura y filosofía de vida.

Puede leer o descargarse la revista aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »