Equipamiento Hostelero 192

InteriHotel protagoniza el número de octubre de Equipamiento Hostelero Contract. La edición 2018 de InteriHotel, la octava en su exitosa trayectoria, tiene lugar del 24 al 26 de octubre de 2018 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), poniendo una especial atención en el valor del diseño.

El “Tendencias” de este mes se centra en los pavimentos y revestimientos. Paredes y suelos tienen la capacidad de marcar la corriente decorativa que seguirá cada espacio de un proyecto para el canal contract y horeca. Son capaces de fusionar tendencias o mantener diferentes líneas creativas en salas contiguas mediante los procesos de degradado de color, colocación de las piezas, formas del producto a instalar, etc.

Por otro lado, incluimos un reportaje sobre eficiencia energética y recursos sostenibles. Viajar de manera sostenible continúa significando muchas cosas para muchas personas, pero los alojamientos tienen un papel determinante a la hora de definir si un viaje es sostenible o no. Un informe de Booking.com muestra que más de la mitad de los viajeros (56%) considera que hospedarse en alojamientos ecofriendly es viajar de manera sostenible. Para más de una tercera parte significa ahorrar agua reutilizando las toallas y las sábanas (38%) y preservar el medio ambiente al reducir el uso de artículos como champú, jabón, cepillo de dientes o cuchillas de afeitar (35%).

Además, hablamos de señalización. En un hotel, con la gran oferta de servicios que tiene (alojamiento, restauración, salas de reuniones, instalaciones de relax y de ocio, etc.), es esencial orientar en todo momento a los clientes para garantizar una estancia cómoda y agradable. La señalización, con cada vez más presencia de la digital, debe proporcionar una información eficaz.

Y no podemos olvidarnos del “Proyecto a fondo” sobre el restaurante Cocina Hermanos Torres, un nuevo local que mira al futuro, en el que modernidad y creatividad confluyen, un laboratorio sostenible, tecnológico y humano situado en una antigua nave industrial de 800 m2 ubicada en el barrio barcelonés de Les Corts y con capacidad para 60 comensales cuyo proyecto ha corrido a cargo del estudio de arquitectura de Carlos Ferrater.

A todo ello hay que sumar el “Dossier” sobre las últimas novedades en mobiliario interior.

Puede descargarse la revista aquí

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »