Emociones del pasado con PortobelloStreet

PortobelloStreet.es presenta una selección de muebles de la firma Wienner GTV Design, que distribuye a través de su tienda on line y de su tienda física en Madrid, que destaca por su esencia artesanal y que toma protagonismo a través del esterillado que permite juegos de luces y sombras no sólo en asientos, sino también en mesas y lámparas.

La curvatura de la madera con vapor es una muestra de identidad de la colección que combina esta antiquísima técnica con la técnica artesanal del esterillado con fibra natural.

Este tipo de tejido de fibras naturales aporta un aspecto cálido y liviano a los muebles con los que se combina. Diseño, elegancia, solidez, sencillez y ligereza definen esta colección.

La madera doblada mediante vapor es el nexo de unión de cada una de estas piezas que combinan madera de haya y mimbre. El original escritorio Allegory representa todos los elementos icónicos de la colección: líneas sencillas y funcionales, madera curvada al vapor y una gran superficie de rejilla que destaca en el frontal.

Las sinuosas líneas que consigue la madera curvada al vapor toman especial protagonismo en diseños en los que la complejidad de la curva crea piezas acogedoras y expresivas como las sillas Bodystuhl, la N.0., el sillón Lehnstuhl o la mecedora Schaukelstuhl.

Minimalismo, atención a los detalles e inspiración oriental en las lámparas Wagasa, que se caracterizan por los contrastes de elegancia y sofisticación a través de diseños geométricos, detalles tradicionales y artesanía que evocan la ligereza de la belleza oriental.

En la colección de tapicería que presenta PortobelloStreet.es, encontramos comodidad y refinamiento en sofás y sillones como el modelo Targa. Claras inspiraciones en el minimalismo de la secesión vienesa en los sofás Promenade, o sofisticación y privacidad en la líneas y diseño de los sillones Hideout de respaldo especialmente alto.

También encontramos reinterpretaciones de clásicos como la silla Morris, inspirada en el clásico asiento vienés, con nuevas proporciones y diferentes alturas y acabados que permiten crear movimiento en la combinación de varias de ellas para un mismo ambiente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »