El silencio se vuelve oro con Scrigno

Scrigno, especialista en la producción y comercialización de premarcos para puertas y ventanas correderas empotradas, presenta su solución acústica recién nacida, disponible desde hoy en una versión más potenciada que en el pasado, capaz de garantizar un rendimiento de aislamiento acústico de Rw=39 dB (-1;-4) en paredes con espesor de 100 mm para cartón-yeso.

Las nuevas prestaciones, evaluadas según las normas UNI EN ISO 10140-2: 2010 y UNI EN ISO 717-1: 2013, han sidoprobadas en paredes con espesor de 100 mm para el cartón-yeso, un aumento significativo respecto a la versión anterior, caracterizada por un rendimiento de aislamiento sonoro de 33 dB en paredes con espesor de 125 mm. Resultado de un proceso de constante investigación orientada a la innovación y a la calidad, la novedad de Scrigno emplea una tecnología exclusiva que consiste en aplicar guarniciones móviles con imanes a lo largo del perímetro inferior del panel de la puerta y en el contramarco, es decir, los dos puntos menos aislantes de una corredera clásica.

Garantía de comodidad acústica superior, destinada a aumentar el bienestar de sus ocupantes, esta solución corredera de Scrigno es particularmente eficaz en las viviendas de dimensión reducida, donde a la necesidad de asegurar la intimidad de los ambientes, se une la exigencia de optimizar y recuperar espacio. Alianza de rendimiento, funcionalidad y estilo, la oferta Scrigno permite satisfacer la creatividad con una estética de alto nivel, para ambientes proyectados en modo original, según los gustos de quienes los habitan. El sistema, de hecho, está estudiado para ser combinado al contramarco Scrigno Gold Base, que une la simplicidad de una corredera a la elegancia del sistema de empotradas, para un diseño siempre a la vanguardia.

Leonardo Mosca, director comercial de Scrigno España, comenta que, “en la sociedad contemporánea, el control de la contaminación acústica en contextos residenciales es cada vez más importante. Las ondas sonoras de la música, televisión o voces que no vienen reflejadas o absorbidas por las superficies que rodean el ambiente, generan vibraciones que producen ruido aéreo. Para limitar su propagación en las habitaciones contiguas, es útil realizar estudios acústicos que prevean el uso de materiales y estructuras adecuados, ya sea para diseñar nuevos ambientes que para realizar renovaciones. En este sentido, las características técnicas y estructurales de nuestra solución acústica y su rendimiento de aislamiento sonoro, ahora potenciados, permiten reducir el impacto de dichas emisiones sonoras en el interior de las habitaciones. Scrigno contribuye así al mejoramiento del confort interno al mismo tiempo que satisface las necesidades de bienestar de la población”.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »