El restaurante Palocortado de Málaga vuelve con el nuevo LVT Altro Ensemble

A los pies de la Catedral malagueña, en el centro histórico, el restaurante Palocortado ofrece una cocina tradicional elaborada con mimo diariamente con productos frescos de mercado. Ya hace años, un restaurante con el mismo nombre dejó huella en la ciudad. Tras su cierre, un hueco quedó en el panorama gastronómico malagueño.

Entonces un grupo empresarial de capital malagueño decide emprender la aventura de traer de vuelta un referente en la ciudad andaluza. Con la ilusión que se pone en una empresa de esta magnitud y con muchas ganas de mostrar su creación.

“Entendíamos que Málaga necesitaba actualizar su propuesta gastronómica, tanto a nivel puesta en escena de local como a nivel culinario. Ya hace unos años surgió un Palocortado que no solo marcó una época y un estilo en la gastronomía malagueña, sino que quedó grabado en la retina de los malagueños. Un retorno que no ha perdido los valores originales y fundamentales de Palocortado, ofreciendo la máxima calidad del producto en una cocina tradicional, con una puesta en escena y un servicio excepcionales”, afirman los socios. “Es un proyecto con una dedicación e involucración muy personal y uno de los retos mas importante en nuestra trayectoria, de 20 años, en el mundo de la hostelería”.

Altro, eficiencia y estética
El Estudio de Interiorismo Paco Lago, artífice del proyecto de reforma y diseño del local, se ha decidido por el nuevo LVT de Altro. Nos decantamos por esta solución modular basándonos en dos cuestiones: “Con este modelo hemos podido lograr una continuidad estética en todos los espacios combinando distintos materiales y diferentes colocaciones del revestimiento en un discurso integrado. Asimismo, la sensación de madera complementa la identidad de este espacio, aportando 15db de atenuación acústica, su facilidad de limpieza y su durabilidad ante un tránsito muy elevado”, explica Paco Lago.

No en vano, Paco Lago trabaja habitualmente con Altro. “Colocamos pavimentos de esta marca en todos nuestros proyectos desde hace años, normalmente en zonas de cocina y office. Haber descubierto otros modelos para otras áreas nos ha abierto nuevas posibilidades y, sobre todo, la garantía de un buen acabado. Por otra parte, Altro como marca da mucha tranquilidad, ya que transmite fiabilidad y resuelve los posibles problemas en tiempo real. La ejecución ha sido realmente rápida”. En definitiva, Altro ha estado a la altura de la necesidad gracias a las facilidades que brindan sus pavimentos. “Buscábamos un solo material que diera coherencia a todos los espacios, que pudiéramos combinar con un diseño clásico de colocación, pero con planchas más grandes, rápido de instalar y fácil de mantener”, manifiesta.

También Pablo Rodríguez, de Parquets Pedrosa, empresa instaladora del pavimento, asegura que “Altro se diferencia del resto de los pavimentos del mercado, principalmente por el confort de la pisada. En un restaurante, este aspecto de cara a la clientela es fundamental. Sin olvidarnos del resto de ventajas que ofrece, como el acabado y la atenuación acústica. Estéticamente el resultado es espectacular”.

Calidad y calidez
Por su parte, los socios del grupo empresarial de capital malagueño aseguran que se han dejado llevar por las recomendaciones del estudio de Paco Lago. “Nos fiamos plenamente por su gran profesionalidad. Cuando nos recomendó el Altro Ensemble, entendimos que era perfecto, ya que reúne el diseño (en este caso, fundamental), capaz de darle fuerza a la puesta en escena, con la resistencia y la facilidad de limpieza, imprescindible en este negocio”.

De esta manera, la calidad del producto y el entorno crean un ambiente en el que el cliente puede vivir una experiencia gastronómica insuperable. “Es fundamental cuidar al máximo cada pequeño detalle, tanto en la cocina como fuera de ella”.

Para Paco Lago, como estudio de interiorismo, este concepto se ha plasmado de una forma muy gráfica. “La idea era combinar un recorrido por los tres espacios (la entrada, la barra y el restaurante) con los elementos pertinentes. Invitar al cliente a una experiencia de transformación de lo local a lo global desde el mercado tradicional, donde el espacio acompaña al discurso del producto. Para nosotros ha sido un reto, ya que somos conscientes de que se trata de un nuevo concepto de restaurante en la ciudad por lo específico de su tipología, dimensiones, características y las expectativas de la clientela respecto al anterior Palocortado”.

Confianza en Altro
Así, este grupo empresarial ha visto su proyecto hecho realidad y sus miembros aseguran que están muy satisfechos: “El resultado ha sido una estética moderna, pero cálida y elegante, junto con la uniformidad y homogeneidad que buscábamos”.

Paco Lago confirma su confianza en la marca, porque “disponer de un buen producto es imprescindible pero, en un mercado tan competitivo, no es suficiente. Solo contando con marcas como Altro que ofrecen una relación de satisfacción, confianza, fiabilidad, asesoramiento, respuesta y resolución de problemas, podemos llegar a ejecutar proyectos de tan alta complejidad y exigencia. Yo se lo recomiendo constantemente a compañeros interioristas, por todo lo mencionado y por su servicio pre y post venta”.

Pero al final, el cliente tiene la última palabra. Y el éxito viene con su valoración, que está siendo excelente. “La gente expresa sorpresa y satisfacción por la estética del local. Por eso, animamos a Altro a que siga apostando por la innovación constante”, concluye Paco Lago.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »