El restaurante Lateral Consell de Barcelona renueva su interiorismo

Ubicado en pleno corazón de Barcelona, Lateral Consell se ha convertido en un imprescindible gastronómico por su innovador modelo de restauración, que combina en su carta una amplia variedad de pinchos individuales con otros formatos para compartir; una cocina honesta en la que la calidad y transparencia de las materias primas utilizadas y los procesos diarios de elaboración en cada uno de sus restaurantes, son los protagonistas. Lateral apuesta por la base de una cocina mediterránea en combinación con algunas sugerencias más innovadoras, concediendo una especial atención a los productos locales.

Siguiendo los pasos de los seis restaurantes anteriores, LTL Consell ha sabido ganarse al público desde su apertura. En 2014 una acertada reforma actualizó una antigua agencia de viajes en un amplio y espacioso restaurante de 300 m2. En su apuesta por el cuidado y la imagen de todos sus restaurantes, el grupo dio nueva vida a Lateral Consell deslumbrando con un local que combinaba elementos de inspiración romántica con otros de diseño más moderno.

Para finalizar el año, Lateral sorprende con una pequeña reforma en la que se fusionan de manera desenfadada las nuevas tendencias decorativas, que apuestan por la combinación de muebles de madera natural con otras piezas más vanguardistas, creando un ambiente cálido y acogedor gracias a los nuevos elementos que resultan clave en este nuevo proyecto de decoración.

Manteniendo la funcionalidad, Lateral Consell nos asombra con una complicidad de ambientes, donde el juego de la iluminación y los elementos vegetales están presentes en todos ellos. Techos altos, paredes estucadas y enteladas, amplios ventanales y lámparas de suspensión se integran a la perfección en la decoración conviviendo con bancadas de terciopelo en tonos rosas y ocres. Como elemento diferenciador, la combinación de baldosas hidráulicas de distintos modelos y tamaños, “dibujan” el suelo y contribuyen a la diferenciación de las distintas zonas.

Sus paredes alojan la obra contemporánea del brasileño Eduardo Marco, quien plasma en sus fotografías su particular visión de Barcelona, un proyecto artístico integrado dentro del programa ArteLateral con el que el grupo de restauración apoya a una gran variedad de artistas, convirtiéndose de esta forma en una alternativa diferente al circuito artístico y cultural habitual.

Su ambiente acogedor se adecúa a los diferentes momentos del día, en los que, además de su oferta gastronómica en carta en formato de cocina ininterrumpida, ofrecen muchas más experiencias para disfrutar en compañía. Su opción de brunch o el plato especialidad del día entre semana, afterwork a la salida del trabajo, picoteo por las tardes, vermuteo a cualquier hora, menús especiales para grupos, así como una amplia oferta de combinados y coctelería, son algunas de las propuestas con las que disfrutar alejándose del bullicio y del frenético ritmo de la zona.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »