El interiorista barcelonés Josep Cortina abre oficina en Hong Kong

Josep Cortina y David Sung en Plato 86.

El estudio de diseño barcelonés Estudi Josep Cortina se consolida en al mercado asiático y próximamente abrirá oficina en Hong Kong. Lo hace después de diseñar Plato 86, el nuevo restaurante del reconocido chef Alvin Leung, cuatro estrellas Michelin. Tras su entrada en Asia con este chiringuito mediterráneo que ofrece la alta cocina de Leung, Josep Cortina se une ahora al constructor de Plato 86, David Sung, para realizar nuevos proyectos en el país y asesorar a las empresas españolas que quieran aterrizar en Hong Kong. En esta alianza, Cortina asumirá la función de diseño y arquitectura, mientras que Sung será el ejecutor de los proyectos.

La nueva sede –Estudi Josep Cortina Hong Kong– tendrá como negocio principal el diseño y la construcción de espacios comerciales, y proporcionará servicios relacionados con la implantación del negocio. Será, en este sentido, una oficina interdisciplinar. Y es que tanto David Sung como Josep Cortina consideran que, dado que el mercado de la restauración cambia constantemente, su éxito depende de ofrecer una visión global a los clientes. “Al proporcionar varios servicios, nuestros clientes tendrán un enfoque integral, que es imprescindible para hacer frente a la competencia que hay en el sector. Para que el diseño de un restaurante funcione, se requiere conocimiento en todas las áreas. Nosotros podemos hacer que un proyecto sea un éxito”, apuntan.

El Super Potato Design Studio Japan, origen de David Sung
David Sung alimentó su interés en el diseño de interiores en Tokio y, después de graduarse en 1986, trabajó como asistente de diseño en el mundialmente conocido Super Potato Design Studio Japan. Sung volvió a Hong Kong en 1990 y estableció su propia firma, asesorando sobre diseño de interiores. Su pasión por la comida y el vino lo llevó a crear Hands Hospitality Ltd en 2006, compañía con la que ha hecho realidad más de 100 proyectos, algunos de los cuales han obtenido reconocimientos. The Mirror French Restaurant, por ejemplo, fue votado como el “Best New Restaurant in Hong Kong” por la CNN en 2010. En 2011 recibió una estrella Michelin, y en 2012 fue nombrado entre los mejores 500 restaurantes de Asia por The Miele Guide. Asimismo, el restaurante Quemo, que se inauguró en 2013, fue votado por Hong Kong Magazine como “Top Tables 2013″.

Su larga lista de clientes incluye grandes grupos hoteleros, como Hyatt International, Shangri-la Group, Venetian Resort, Crown Casino, Sofitel Hotel, New World Hotels, Marriott Hotels, Penta Hotels, Galaxy Resort, Broadway Hotel, Star World Hotel o Elite-Concepts.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »