El dominio único de Hans J. Wegner en Carl Hansen & Son

Carl Hansen & Son incorpora la elegante y cómoda butaca CH71 y el sofá CH72, diseñados por Hans J. Wegner en 1952, a su colección de clásicos de este experto diseñador de sillas.

Tanto la CH71 como el CH72 se caracterizan por sus dimensiones relativamente pequeñas, su discreta y cómoda estructura totalmente tapizada y sus estrechas patas cónicas de madera maciza. Los muebles cuentan con cojines sueltos y reposabrazos tapizados que terminan en unas elegantes y redondeadas esquinas de madera maciza: un detalle funcional y decorativo que protege los brazos y permite elevar y desplazar la butaca de forma fácil y cómoda.

Wegner es famoso por su capacidad para combinar la artesanía y el diseño del más alto nivel. Esto queda reflejado en la butaca CH71 y el sofá CH72, cuyos complejos diseños requieren una rigurosa artesanía por parte de los ebanistas y tapiceros de Carl Hansen & Son, especialmente en el encuentro de la tapicería de los reposabrazos con las esquinas de madera. Lo mismo sucede en la parte frontal de la transición entre el respaldo y los brazos, donde la doble curva resultante exige un tapizado impecable. Las esbeltas patas angulares, que realzan la ligereza del diseño y su expresión relajada, han sido cuidadosamente estudiadas e incorporadas en cada junta para garantizar la resistencia necesaria.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »