El 43% de los españoles cree que la higiene debería tener mayor prioridad en la agenda política

En noviembre y diciembre, las gripes y los constipados suelen ser más frecuentes debido a los bruscos cambios de temperatura entre el interior y el exterior. Para evitarlos, Tork, marca de higiene profesional de la multinacional sueca Essity, recomienda mantener una buena higiene de manos y recuerda que la educación, en este sentido, es fundamental, tanto en el colegio como en casa.

En ese contexto Essity, multinacional sueca a la que pertenece Tork, ha publicado los resultados de su Informe Higiene y Salud 2018-2019. Entre las principales conclusiones, el 43% de los españoles cree que la higiene debería tener mayor prioridad en la agenda política. Mientras que el 31% de los adultos españoles considera que se deberían mejorar los estándares de limpieza en aseos y espacios públicos; el 26% que se debería aprobar legislación que regule los ámbitos de higiene de manera más clara y estricta; y el 37% que debería realizarse mayor concienciación e información para los ciudadanos.

En cuanto a su faceta como padres, casi la mitad de los españoles, el 47%, temen que sus hijos enfermen como consecuencia de la escasez de higiene. Por todos es sabido que unos correctos hábitos de higiene son claves a la hora de contribuir a la salud y al bienestar de las personas. Sin embargo, es precisamente con los niños y niñas con quienes resulta más complicado asegurar que éstos se cumplen. De ahí que los padres muestren preocupación ante la posibilidad de que sus pequeños contraigan alguna enfermedad por motivos que, en principio, son evitables siempre que se sigan unas recomendaciones básicas. Así, el 22% de progenitores declara preocuparse “constantemente” y el 25% “a menudo”.

España, similar a Italia, pero lejos del resto de países europeos
Si bien los datos de padres españoles están en la media mundial, conviene destacar que son, después de los italianos (52%), los que más se preocupan por la escasez de higiene de sus pequeños en países desarrollados.

De hecho, las cifras nos colocan a mucha distancia del resto de nuestros vecinos Francia (27%), Reino Unido (21%), Alemania (19%), Suecia (18%) y Países Bajos (8%); y más en la línea de Rusia (48%) o China (55%). Por el contrario, en países como México, Brasil o India, los datos son notablemente más elevados, con el 76%, 73% y 69%, respectivamente.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »