Eficiencia energética y recursos sostenibles

Hoteles más responsables

Ledvance

La mejora de la eficiencia energética es uno de los grandes retos a los que hace frente el turismo en España. Abrigar correctamente la envolvente del edificio y optar por fuentes de luz más eficientes son solo algunas de las pautas a seguir para conseguir establecimientos más ecofriendly, que generen menos emisiones de gases de efecto invernadero y más confortables para huéspedes y empleados.

Los edificios concentran cerca del 20% de toda la energía que consume España. De esa cifra, el 7% corresponde al sector terciario, en el que se enmarcan los hoteles, que tienen unas elevadas necesidades energéticas propias de su actividad. Luz para todas las estancias y jardines, electricidad para el funcionamiento de televisiones, maquinaria, ascensores y climatización son sólo algunas de las partidas que más contribuyen a agrandar la factura energética de un establecimiento. Unas partidas que pueden llegar a suponer el 30% de la factura energética de los hoteles, según el Instituto Técnico Hotelero (ITH).

Lea el reportaje completo aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »