Mobiliario

Edición limitada de la Wishbone Chair en homenaje a Wegner

Con motivo del cumpleaños de Hans J. Wegner, Carl Hansen & Son presenta, por primera vez, la versión en madera de olmo en edición limitada de la Wishbone Chair, producto icono del diseñador danés.  Disponible solo el próximo día 27 de abril, la silla tendrá grabada la firma del diseñador y contará con un certificado de autenticidad.

La silla, que ha sido fabricada en gran variedad de tipos de maderas, acabados para su superficie y colores desde su lanzamiento en 1950, demuestra, tal vez más que cualquier otra, el talento innovador y la compresión única que Wegner tenía acerca de las posibilidades que ofrece la madera.

El olmo ha sido durante miles de años una madera muy común en los bosques de Dinamarca y, tradicionalmente, se ha usado para fabricar muebles y otros artículos del hogar que requerían de un tipo de madera robusta. Al igual que el haya, el roble y el fresno, esta resistente madera puede ser moldeada con vapor. Sin embargo, al dejar de estar tan extendida la madera de olmo en Dinamarca, e incluso en Europa, Carl Hansen & Son ha decidido utilizar madera de olmo de bosques norteamericanos para esta edición especial de la Wishbone Chair. La variedad de esta madera procedente de América del Norte tiene una estructura inconfundible, con vetas muy visibles e interacción de colores vivos.

Compartir