Duravit consigue cuatro premios en los German Design Awards

Duravit ha conseguido este año una Special Mention en los German Design Award para la tecnología c-bonded, y tres de sus diseños han sido premiados como Winner: B.1, Luv y DuraSquare.

Con el distintivo Special Mention se reconoce a los trabajos cuyo diseño presenta detalles o soluciones especialmente acertadas. Se trata de un galardón que premia el compromiso de la empresa y los diseñadores, como es el caso del lavabo Vero Air con el mueble L-Cube en la versión c-bonded. Este lavabo se fusiona en un proceso laborioso y singular con un mueble en una unión sin fisuras. El grueso del material del lavabo se convierte en invisible y se reduce en un canto preciso.

La serie de grifería B.1 se caracteriza por sus contornos suaves y redondeados. Dos tamaños diferentes prestan mucho margen al diseño del baño. B.1 ofrece una solución de grifería para otras zonas del baño y para diferentes situaciones de instalación.

El diseño de la serie Luv de Cecilie Manz combina el purismo nórdico con la elegancia atemporal. Los lavabos sobre encimera en forma ovalada, fabricados en DuraCeram, convencen por su amplio seno y sus marcados cantos. Con la precisión y la reducción de DuraSquare, Duravit ha desarrollado una serie que marca nuevos estándares. La forma base del diseño del lavabo es rectangular y precisa. El seno suave del lavabo ofrece un contraste estético a la geometría exacta de la serie y se combina de forma interesante con el accesorio de mueble en color negro mate o en cromado. Las bandejas de cristal en diferentes tonalidades aportan la nota de color.

El German Design Award es un galardón internacional del Rat für Formgebung (consejo para el diseño). Su objetivo es descubrir singulares tendencias de diseño, presentarlas y galardonarlas. Cada año se premian presentaciones de alto nivel de diseño de producto o de comunicación pioneras en el panorama del diseño internacional.

Estos múltiples galardones son especialmente apreciados por Duravit, sobre todo en el año de su conmemoración. Los numerosos galardones tanto de Red Dot Award, if Award o Iconic Award testifican que Duravit AG juega un papel importante en cuestiones de marketing y diseño en el mercado. Desde los años 90, los más de 160 galardones internacionales de Design Awards han confirmado el lenguaje de diseño de Duravit con su formulación precisa y reconocible.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »