Actualidad

Duravit abre un nuevo ‘pop up’ en Barcelona

Duravit cumple 200 años en 2017 y ha hecho coincidir esta efeméride con la ilusión de poner en marcha un pop up de más de 500 metros cuadrados, con un equipamiento de primer orden que refuerza su compromiso con los países en los que está presente y en el sector. El espacio está situado en la calle Trafalgar nº 51, cerca del Arco de Triunfo.

El objetivo de Duravit es experimentar la vivencia en unos baños de diseño. Y lo está poniendo en práctica con elevada calidad, diseño original y tecnología que aporta confort. Estos son los elementos centrales de la marca que definen el ADN en todo el mundo y caracterizan el labor. Intemporalidad, confort, precisión… todos los conceptos que promulga Duravit quedan plasmados en la arquitectura del entorno donde se integran los diversos elementos.

El pop up de Duravit va más allá del concepto de exposición de producto en ambientes que normalmente conocemos. Se trata de un lugar de intercambio de experiencias y conocimiento, dotado de aula de formación. Una parte es interactiva, ya que está provista de una exposición en funcionamiento que permite probar el producto. La firma cuida con especial atención que el profesional pueda encontrar información de primera mano del producto que está buscando.

El nuevo espacio recoge estas inquietudes y las plasma en un ambiente abierto, cálido y rotundo, con un enfoque claro y protagonista de cada una de las propuestas expuestas. Una de las premisas es que cada producto transmita individualmente su naturaleza y a la vez una sensación de apertura, de interrelación con el resto; se crean así ambientes abiertos y definidos pero fusionados a la vez, y al mismo tiempo se consigue una buena visión del conjunto. Todo ello se puede contemplar con perspectiva a través de la baranda de cristal de la primera planta, que invita a adentrarse en el interior con el objetivo de reproducir sensaciones lo más cercanas posibles a la realidad. Se trata de diferentes soluciones y propuestas que atienden a distintos gustos o estilos de vida.

El diseño del recinto se ha concebido a partir de una gran sala expositiva que realza la puesta en escena de los productos. El recorrido se realiza a través de los artículos que recogen las series de Duravit, soluciones todas ellas confortables e intemporales que cumplen con las exigencias más diversas y que son el resultado del paso de la vida, fieles al lema de Duravit Living bathrooms, que marca la filosofía de la empresa y que se refleja en un entramado de diseñadores de renombre como Philippe Starck, Eoos, Sieger design, Christian Werner, Kurt Merki Jr o Cecilie Manz.

Entre las diferentes novedades que se presentan, se encuentra el diseño extraordinario de Luv, que combina el purismo nórdico con suaves tonos de color, así como el icónico carácter rectangular de los lavabos Vero Air, que convencen por las nuevas posibilidades técnicas, con una singular precisión y distinción, y la nueva colección DuraSquare, que establece nuevos estándares en claridad, precisión y reducción del diseño.

Pero también merece un trato destacable el lanzamiento de las tres nuevas series de grifería universales bajo el nombre B.1, B.2 y C.1 para el ámbito de exposiciones y proyectos.

Compartir