Dornbracht mejora la salud

La innovadora aplicación del agua que Dornbracht presenta para el baño se basa en los principios de la medicina tradicional china. Así, recurre a sus novedosos jets de masaje WaterFan y WaterCurve para masajear los músculos más tensos y estimular los puntos de acupuntura y los meridianos. Esta aplicación, a la que Dornbracht ha llamado Aquapressure (acuapresión), se inspira en el método probado de la acupresión de la medicina tradicional china. Ofrece una manera sencilla y rápida de integrar el masaje del agua a nuestra rutina diaria como parte de un estilo de vida consciente respecto a la salud, constituyendo una contribución importante a nuestro bienestar.

Ya sea Ayurveda, terapia Kneipp o medicina tradicional china, el agua, como elemento, desempeña siempre un papel importante en las filosofías holísticas de la salud. El conocimiento de Dornbracht sobre las distintas maneras en las que el agua puede tener efectos positivos ha sido siempre el punto de partida para el desarrollo de aplicaciones innovadoras.

Las soluciones de los sistemas electrónicos del tipo Vertical Shower, Comfort Shower, Horizontal Shower, Sensory Sky o FootBath se basan en los conocimientos fundamentales de la hidroterapia o las enseñanzas de Kneipp. El portafolio LifeSpa de Dornbracht incluye asimismo otros productos, tales como el flexo Kneipp (WaterTube) y el caño de afusión, que permiten realizar afusiones terapéuticas cómodamente en la ducha o incluso en el lavabo.

Con la presentación de Aquapressure, Dornbracht da un paso más en el mundo de los tratamientos con agua. Mientras que, según Kneipp, la hidroterapia se basa principalmente en el efecto estimulante de los cambios de temperatura (frío/calor), aquapressure utiliza también la presión del agua para mejorar la salud y el bienestar.

¿Qué es aquapressure?
Aquapressure adopta los principios de la acupresión, un método probado de la medicina tradicional china. Mientras que en la acupresión el estímulo es manual, a partir por ejemplo de las yemas de los dedos, el talón de la mano o los codos, en la acuapresión esto se logra por medio del agua, con la ventaja de que con WaterFan y WaterCurve la aplicación puede realizarse de forma independiente y sin esfuerzo en casa y en cualquier momento.

“La intensidad de la presión, la localización, la duración y la temperatura son parámetros básicos de la medicina tradicional china que pueden influir en nuestra energía vital. Lo especial acerca de la acuapresión es que todos estos parámetros pueden darse simultáneamente”, explica Christoph Stumpe, reconocido científico deportivo y director del famoso Instituto Shen Men de Düsseldorf. “La presión del agua en los puntos de presión y meridianos mejora la circulación a nivel cutáneo y muscular, en especial si se combina con calor. En consecuencia, Aquapressure es ideal para aliviar tensiones de forma sencilla mientras nos duchamos”, añade Stumpe.

Christoph Stumpe ha impartido clases de tai chi, chi kung, meditación y masaje chino durante más de 20 años. Como experto en medicina tradicional china, ha sido una fuente de inspiración importante en el desarrollo de los nuevos jets de masaje WaterFan y WaterCurve.

Jets de masaje WaterFan y WaterCurve
Dornbracht ha desarrollado los jets de masaje WaterFan y WaterCurve con el fin de utilizar la acuapresión con más eficiencia y comodidad desde el baño de nuestro hogar. Mientras WaterCurve cubre la nuca y los hombros, WaterFan proporciona un masaje a la altura de las vértebras torácicas (WaterFan vertical) y en la región de las vértebras lumbares (WaterFan horizontal). Su altura es ajustable para que los jets de masaje se adapten flexiblemente a la altura específica de cada persona.

WaterFan y WaterCurve disponen de un modo de caudal especial, puesto que el agua se dispersa en múltiples partículas diminutas. De esta forma, ejerce un efecto de masaje profundo que resulta a la vez suave y agradable para la piel. La presión del agua puede variarse para mantener el efecto deseado. Una presión firme calma y suaviza, mientras una presión moderada fortalece y activa. Sin embargo, el hecho de alternar la intensidad de la presión proporciona un efecto equilibrado.

Masaje con agua apretando tan solo un botón

WaterFan y WaterCurve pueden usarse indistintamente como soluciones análogas y digitales. Al combinarlas con el sistema Vertical Shower de Dornbracht con control digital, disponemos de tres programas de agua predefinidos, desarrollados por Dornbracht en colaboración con Christoph Stumpe. El programa dura entre cinco y seis minutos y, en cada uno, la presión y la temperatura del agua se coordinan a la perfección.

Así, Energizing proporciona una nueva energía vital. Es un masaje con cierta potencia que revitaliza, fortalece y regenera notablemente el cuerpo y la mente. Esta aplicación ayuda a aliviar tensiones y a relajar aquellos músculos que sintamos agarrotados gracias a una combinación de calor e intensidad de alta presión. Se centra en la espina lumbar y torácica, zonas que reciben un profundo masaje gracias al WaterFan.

De-Stressin relaja, calma y ayuda a la mente a evadirse tras un día duro. A medida que la temperatura y la presión del agua disminuyen suavemente, el estrés y la tensión van desapareciendo gradualmente. Tanto la intensidad de la presión como la temperatura son ya altas al principio de la aplicación, y van aumentando rápidamente hasta el máximo. En esta fase, la tensión y los nudos de la parte superior de la espalda y la región de la nuca se alivian con eficacia. Posteriormente, tanto la temperatura como la presión se reducen a una intensidad moderada: los sentidos se calman, nos sentimos relajados y con la mente despejada.

Balancing consigue nuestro equilibrio interior. La interacción entre un masaje potente y suave es muy fluida y la temperatura oscilante armoniza los sentidos y tiene un efecto equilibrante sobre el cuerpo y la mente. De esta forma se consigue un equilibrio terapéutico mediante un tratamiento que combina la activación y desactivación de estímulos. Toda la columna se estimula usando los dos jets de masaje: WaterFan en la zona lumbar y dorsal, y WaterCurve en el cuello y los hombros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »