Diseño de toallas para piscina y playa

Cada vez resulta más común disfrutar de la playa o de la piscina con las últimas tendencias en moda y las toallas se han convertido en una pieza indispensable para ello. Una toalla puede decir mucho de un establecimiento y supone un objeto decorativo más que ya no pasa desapercibido, por lo que los hoteles cuidan desde la calidad hasta el más mínimo detalle.

El diseño de las toallas varía en función de varios aspectos como colores, motivos, ambiente y decoración del establecimiento para que todo quede en armonía. De hecho, los diseñadores trabajan con moodboards para dar en la diana con el producto perfecto, tal y como Resuinsa realizó para la fabricación de unas espectaculares toallas de piscina para un importarte resort de las Islas Seychelles.

Primrose Yellow, Island Paradise o Greenery son algunos de los colores tendencias para este verano, según ha marcado el prestigioso Fashion Color Report de Pantone, por lo que cobrarán protagonismo en las piscinas de los hoteles. Estas tonalidades se ponen en común tras estudiar el mobiliario para que todo gire en torno al estilo del momento y siguiendo una coherencia con el ambiente que rodea.

Respecto a los motivos, esta temporada se llevan cuatro tipo de estampados. El primero son los vegetales o tropicales, inspirados en el estilo de vida libre de los surfistas gracias a sus dibujos exóticos, con prints de pájaros o de flores. También seguiremos viendo toallas a rayas, un clásico que se mantiene de moda en su versión más ancha, fina, vertical u horizontal. Además, las rayas suelen atender al dúo blanco con un color fijo tendencia.

Los motivos geométricos se han convertido en otro must have para este verano con formas que van desde círculos y rectángulos hasta figuras más abstractas. Por último, anclas, caracolas, peces, estrellas, corales y olas son protagonistas en las toallas con temática náutica o marina, que representan un homenaje a esta época del año.

Las piezas tradicionales, rectangulares de toda la vida, se siguen llevando, aunque cada vez más la tendencia se dirige hacia las de tamaño XXL para parejas o familia. Las de tipo pareo, con o sin flecos, también se están poniendo de moda, ya que cumplen una doble función: tumbarse sobre ella y envolverse. Además, se fabrican más finas de lo habitual, por lo que son muy fáciles de transportar.

El caso es ir a la playa o a la piscina luciendo una pieza exclusiva y de calidad con la que secarse tras el chapuzón y para tomar el sol con estilo. Esta tendencia se acompaña también con bolsa, neceser y otros complementos textiles a juego para no perder detalle en ningún momento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »