Diseñar baños transicionales con Vaia de Dornbracht

Inspirado en el estilo transicional, tendencia actual en el diseño de interiores, el diseño distintivo de la grifería de primera calidad Vaia, de Dornbracht, es a la vez elegante e innovador. En colaboración con Rafael de Cárdenas y Neri&Hu se han desarrollado collages de arquitectura y materiales con el objetivo de que sirvan de inspiración para diseñar cuartos de baño de estilo transicional, así como para seguir avanzando en este concepto. Todo ello con la intención de mantener la filosofía de “crear un nuevo equilibro entre la elegancia tradicional y el estilo cool contemporáneo”.

El análisis y debate sobre las tendencias actuales del diseño ha sido siempre una importante fuente de inspiración para Dornbracht. En consecuencia, Vaia es el resultado de esta preocupación por la cultura contemporánea.
 Vaia incorpora un lenguaje de diseño suave y equilibrado inspirado en el estilo transicional, tendencia actual en el diseño de interiores. Su delicado caño retoma una forma clásica y la traslada a una nueva silueta, más abierta. Las manillas de aspecto clásico, disponibles tanto en forma de cruz como de palancas, combinan formas geométricas y contornos suaves. Además, las rosetas cónicas logran una transición fluida hacia el lavabo. De este modo, Vaia encaja perfectamente tanto en una arquitectura de baño tradicional como en una moderna, así como en aquellas que combinan elementos de diferentes estilos manteniendo un diseño ecléctico.

Inspiración para arquitectos y proyectistas
En el diseño de interiores, el estilo transicional incorpora una mezcla de elementos tradicionales y contemporáneos logrando un sano equilibrio entre aquello ya establecido y lo más novedoso. Con ello se consigue un diseño muy atractivo en el que rápidamente puedes sentirte como en casa. Dornbracht ha invitado a los arquitectos Rafael de Cárdenas y Lyndon Neri y Rossana Hu, de Neri&Hu, a interpretar el estilo transicional a su manera con el fin de aportar una perspectiva innovadora a esta tendencia del interiorismo.

Con la ayuda de mood boards, bocetos, collages de materiales y diseños de arquitectura de cuartos de baño, Cárdenas y Neri&Hu han enfocado el tema de forma independiente. Posteriormente, la agencia Meiré und Meiré se ha basado en sus ideas e inspiraciones para desarrollar las arquitecturas de los cuartos de baño.

Los diseños arquitectónicos ofrecen inspiración creativa a arquitectos, diseñadores de interiores y proyectistas de cuartos de baño, así como a cualquier cliente interesado en ello.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »