Dermo aprueba su plan estratégico para África

Reunión de Julio Molina, gerente de Dermo, con directivos de empresas africanas interesadas en sus productos.

La empresa Dermo S.A., situada en el Polígono Industrial Can Humet de Dalt de Polinyà y dedicada a la fabricación de todo tipo de productos para la limpieza, ha aprobado un Plan Estratégico para África.

El objetivo del plan, que se desarrollará a lo largo de los próximos tres años, es consolidar los mercados en los que ya tiene presencia activa desde hace tiempo y abrir nuevas oportunidades de negocio. Actualmente, Dermo comercializa sus productos en 13 países africanos: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Senegal, Gabón, Guinea Ecuatorial, Guinea Cronaky,Burkina Faso, Níger,Camerún y Angola. En la actualidad, el 40% de sus exportaciones tienen lugar en estos mercados, en los que ha registrado un crecimiento de un 20% en los últimos dos años.

Para su penetración comercial en África, Dermo ha creado una línea exclusiva de productos. Uno de ellos es un detergente en polvo para lavar la ropa o cualquier superficie que se distribuye en tres pequeñas bolsas y prácticamente a precio de coste. También se ha creado una línea de perfumes con fragancias especialmente desarrolladas para sus gustos, muy duraderos y con formatos pequeños para que puedan ser adaptados a su poder adquisitivo.

El gerente de Dermo, Julio Molina, ha manifestado al respecto que, “para nosotros, África es un mercado prioritario, con crecimientos significativos en distintos países como Angola (+8%) o Senegal (+6%) y con unas perspectivas de futuro muy favorables”.

El objetivo de Dermo para los próximos tres años se centra en incrementar su penetración comercial en el continente africano y abrir nuevos mercados. En breve participará en una misión comercial que se llevará a cabo a Senegal y Cabo Verde.

Recientemente, Julio Molina ha participado, junto a otros empresarios, en una misión comercial que se ha llevado a cabo a Cabo Verde y Senegal, con el objetivo de explorar las posibilidades que ofrecen estos mercados africanos.

La empresa, que cuenta con una plantilla integrada por 40 personas, entre personal fijo y colaboradores, facturó por valor de más de 2 millones de euros en el pasado ejercicio, con un crecimiento del 13% , respecto al año anterior. Sus exportaciones, aproximadamente el 40% de su producción, se comercializó en más de 30 países repartidos por prácticamente todo el mundo.

Hoy en día, los productos de Dermo se comercializan a través de distribuidores y sus principales clientes se encuentran entre los sectores de la hostelería, geriátricos, restauración, servicios de limpieza, industria y automoción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »