Dekton, Gandiablasco y las mesas del futuro

La mesa es un objeto con el que convivimos a diario, alrededor del cual nos reunimos con familiares, amigos, socios y clientes. Es por este motivo que las mesas son un elemento tan importante en las colecciones de mobiliario de exterior de Gandiablasco. Por la misma razón, una mesa debe ser un objeto bello y a la vez práctico. Cómodo, pero también resistente. Elegante, pero duradero.

La unión de Gandiablasco, empresa especializada en el diseño de muebles y espacios de exterior y el Grupo Cosentino, fabricante de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, supone un avance importante en la unión de belleza-resistencia en el diseño de mobiliario de exterior. El material que lo hace posible es Dekton®, uno de los productos insignia de Cosentino.

Dekton® es un material muy resistente desarrollado en exclusiva por el departamento de I+D de Cosentino, que se fabrica utilizando una tecnología propia llamada TSP (Tecnología de Sintetizado de Partículas) a partir de productos orgánicos como la tierra y los minerales; un proceso de fabricación que emplea la versión acelerada de los procesos de altas presiones y temperaturas que la naturaleza aplica durante miles de años para producir piedra natural. El resultado es un material de muy bajo mantenimiento y larga duración que apenas absorbe el agua, mantiene una excelente estabilidad del color y que soporta cualquier clima. Cualidades perfectas que perfeccionan las colecciones de muebles de exterior que diseña y fabrica Gandiablasco.

La colección Solanas de Gandiablasco, diseñada en colaboración con el arquitecto y diseñador argentino Daniel Germani, y que fue presentada en el Salón del Mobile de Milán de 2018, ha sido pionera en aplicar la tecnología ultracompacta Dekton® by Cosentino en sus mesas y reposabrazos. Tras el éxito de Solanas, el material se ha añadido a la colección Flat, pensada específicamente para espacios exteriores, a Timeless; la colección de mobiliario de exterior más elegante y atemporal diseñada por José A. Gandía-Blasco Canales y el arquitecto Borja García, e inspirada en la arquitectura racional de principios del siglo XX. En las superfícies de las mesas Jian, la colección de mobiliario de exterior diseñada por los reconocidos arquitectos Neri & Hu también puede apreciarse claramente la dureza y calidad de Dekton®.

¿Por qué aplicar Dekton® a estas mesas de exterior?
Una mesa debe ser un elemento resistente. Especialmente si se trata de una mesa diseñada para exterior, en las que el material es un elemento crucial. En los últimos años, Dekton® –más resistente incluso que el Silestone– se ha empleado en espacios de alto desgaste como fachadas, baños y cocinas. Los diseños outdoor de Gandiablasco quieren ofrecer la misma capacidad de resistencia y durabilidad.

Dekton® confiere una mayor durabilidad a las colecciones Timeless, Solanas, Flat y Jian. La incorporación de este material las hace resistentes a la humedad, al contacto con el agua, y a los cambios de temperatura. De hecho, apenas requiere mantenimiento.  Son mesas que ofrecen calidad y resistencia, pensadas para convivir en cualquier espacio exterior integrado en él, como lo hacen las rocas y las montañas.

Las posibilidades cromáticas de Dekton® en Gandiablasco
Gandiablasco ha incorporado Dekton® en sus colecciones con nueve colores: Danae (tonalidades arena), Radium (óxido), Zenith (blanco puro), Aura (un homenaje a los mármoles Calacatta y Carrara), Sirocco (piedra), Ventus (gris suave), Galema (verde con matices marrones, sólido), Korus (gris verdoso sólido, sin matices) y Domoos (negro grafito). Otra de las características diferenciales de Dekton® es que, al ser un material ultracompacto, no pierde color ni siquiera expuesto al sol y a la lluvia.

Además de todas sus cualidades, Dekton es un material respetuoso con el medio ambiente que ha recibido el certificado Greenguard, para garantizar que el producto cumple con las normas más rigurosas respecto a las emisiones químicas de su fabricación.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »