Decotrim, nuevo perfil de Altran para decorar hoteles

Altran Solutions, empresa especializada en la fabricación de sistemas para decorar cortinas (barras de cortina, sistemas motorizados, rieles, paneles japoneses, estores…) con presencia en los cinco continentes, ha lanzado al mercado de la decoración y del cortinaje un nuevo riel que combina la practicidad, la resistencia y la capacidad decorativa con un precio muy ajustado pensado para cubrir las necesidades de hoteles y residenciales.

En cualquier proyecto de hotel es necesario contar con unos precios ajustados debido a los cientos de metros de riel que se instalan entre todas las habitaciones. Estos rieles deben de poder soportar una cortina de peso medio, deben de ayudar a mejorar la decoración y, además, deben resistir el uso frecuente y despreocupado que los usuarios de la habitación hacen de las cortinas.

El nuevo riel DecoTrim es una evolución del riel Trim patentado por Altran. Este remodelado sistema presenta el mismo interior que su antecesor pero aporta un lado del perfil curvo para que en el caso de que sea visible, sea más atractivo para el huésped. De este modo, combina un perfil de aluminio lacado de alta calidad, capaz de soportar cortinas de peso medio-alto de hasta 4,5 kg por metro lineal, con un riel decorativo sin perder de vista las necesidades de las cadenas hoteleras, un precio adecuado y que realmente se trate de un sistema funcional.

El riel DecoTrim presenta soportes inteligentes de tipo clic para una mayor facilidad en su instalación, invisibles y ultra resistentes, que además pueden ser instalados a techo directamente o a pared. El perfil del riel puede ser de color blanco, gris o acero, y está tratado para mejorar el deslizamiento y reducir el ruido de las correderas. Con este riel podemos emplear correderas normales, de onda perfecta o la cinta acordeón, por lo que las posibilidades de confección de la cortina aumentan enormemente aportando estilo a la decoración del hotel.

Participación en InteriHotel
Por otro lado, Altra Solutions participó con gran éxito en la última edición de InteriHotel, que se celebró en Barcelona el pasado mes de octubre. InteriHotel está especializada en todos los elementos necesarios para decorar un hotel, desde muebles, colchones, iluminación hasta tejidos o sistemas domóticos.

Los productos especializados de Altran que más llamaron la atención del visitante fueron sus sistemas motorizados de última tecnología con sistemas capaces de retener cortinas en ventanas inclinadas, así como la barras de escalera en latón y sus últimas patentes de rieles como el modelo Decotrim que ha sido diseñado pensando en los hoteles.

Desde el departamento de Marketing manifiestan sus satisfacción con los resultados obtenidos: “Se trata de una feria muy especializada en la que no esperábamos tantas visitas como en las ferias de Heimtextil o R+T Stuttgart, sin embargo, el perfil de los visitantes (interioristas, decoradores, arquitectos, responsables de compras de cadenas hoteleras…) es sin duda muy interesante y prometedor”.

José Vicente Ferrer, director de Altran, asegura que, “realmente, hemos tenido la posibilidad de mostrar a decoradores y arquitectos un mundo de posibilidades en la decoración de cortinas que desconocían en la mayoría de los casos y que sin duda, ahora podrán aplicar a sus futuros proyectos”.

La firma Altran participará en enero en Heimtextil y en la Feria del Mueble de Zaragoza, y en R+T Stutgart en marzo, donde presentarán en exclusiva todas las novedades del sector del cortinaje para el próximo año.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »