Cubre el suelo este otoño con Carl Hansen & Son

El otoño ha llegado y el suelo descubre que cubrirse puede ser sinonimo da elegancia. Elegir una alfombra no es nuevo. Si hasta hace un tiempo se consideraba un accesorio de mobiliario útil para calentar un espacio, hoy se ve cada vez más como una parte integral del entorno, el elemento de diseño capaz de personalizar la habitación, tanto la salón como el dormitorio.

Medidas, colores, proporciones, materiales, sin olvidar la colocación de la alfombra y sus hábitos: todo tiene que ser cuidadosamente elegido para un resultado perfecto. Descubrimos las ideas de dos marcas que hacen de la calidad y de la belleza su razón de ser.

Woodlines, Botanica y Oceania de Carl Hansen & Son
Tras un estudio intenso de las características de la madera, Naja Utzon Popov ha diseñado una colección de alfombras única en exclusiva para Carl Hansen & Son. Con la naturaleza como su eje central, la Colección Woodlines refleja y simboliza el punto de encuentro del diseñador y la expresión, el acercamiento y la historia del artesano del mueble.

Al crear la colección Woodlines, Naja Utzon Popov se inspiró en la naturaleza y en la poesía intrínseca de los materiales naturales. La alfombra es el punto natural de reunión de cualquier habitación, une los elementos de la habitación para formar una atmósfera completa y acogedora.

Con Botanica y Oceania, la misma diseñadora concibe estas nuevas alfombras de lana, más líricas, como una evolución natural de su colaboración con Carl Hansen & Son.

Las dos alfombras de la serie Botanica, Midori y Kiri, representan dibujos orgánicos y fluidos que recuerdan la vida vegetal y los movimientos suaves de la danza tradicional china del dragón. Utzon Popov se inspiró en Asia y, en particular, en la flora japonesa. Los patrones femeninos y esféricos de las alfombras se complementan a la perfección con una paleta de colores más masculina que las dota de una gran belleza. Los dos diseños de Oceania, Coral y Seabed, muestran claras referencias al agua: uno a la inescrutable vida submarina del arrecife de coral, el otro a las grietas y fisuras de las marismas de agua salobre, la arena seca o la tierra abrasada por el sol. El universo de patrones refleja un movimiento dinámico, que Utzon Popov siente que consigue expresar más un estado emocional que una mera exploración de entornos marinos concretos. La serie sigue una paleta de colores cálidos y ahumados.

UltraNative y Kama de GT Design
Made in Italy son las alfombras de otra marca de referencia mundial en el sector: G.T. Design. Tiene lineas originales, artesanas y ricas en colores y formas.

UltraNative, la nueva colección de Deanna Comellini nace del deseo vivo de experimentar el poder evocador de la forma y los patrones primitivos, arcaicos y originales.

Una característica única de la colección es el formato Nativo, grabado exclusivamente por la marca italiana, el resultado de una intensa investigación en nuevas geometrías, que recuerda las formas indefinidas abiertas a la libre interpretación. UltraNative se expresa dentro de este marco único, irregular y fluido, a medio camino entre el círculo inestable y el cuadrilátero biselado.

Gracias a estos bordes ‘indefinidos’, las piezas de la colección polarizan el espacio y atraen al ojo con el poder único de las formas “eidéticas”, es decir, aquellas figuras que nos recuerdan otra cosa y sugieren imágenes percibidas en otros lugares.

En Kama, la luz y el color se mezclan y crean superficies claras cuya modularidad y flexibilidad cromática hacen que todos los proyectos que utilizan estas alfombras sean únicos y exclusivos. Gracias a la paleta de colores completa y vibrante, Kama Original se adapta perfectamente a las piezas de los maestros que se han convertido en verdaderos íconos y entra en la historia del diseño por derecho.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »