Actualidad

Cosentino reviste el nuevo restaurante Tatel de Miami

Grupo Cosentino colabora de nuevo a través de sus marcas y productos con Tatel, el proyecto gastronómico liderado por Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, y que cuenta como socios y caras visibles con los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias. En esta ocasión, la colaboración se ha plasmado en la primera incursión en el ámbito internacional de este proyecto: Tatel Miami, cuya inauguración oficial tuvo lugar el lunes.

En este segundo paso en su proceso de expansión que supone la entrada en Estados Unidos, los promotores han elegido como sede de Tatel Miami una ubicación privilegiada, ya que el restaurante será parte del complejo hotelero Ritz Carlton South Beach, situado en el 1669 de Collins Avenue, en el corazón del citado y prestigioso South Beach de Miami. Tatel Miami sigue el mismo concepto tanto en diseño como en propuesta gastronómica que el local abierto en el Paseo de la Castellana de Madrid en 2015, y que ya se ha consolidado como uno de los restaurantes de moda y mayor éxito de la capital. El chef Nicolás Mazier será el encargado de trasladar la oferta culinaria de Tatel a Miami.

En cuanto al diseño, el proyecto de interiorismo y decoración ha corrido a cargo del estudio de Diego Gronda con sede en Madrid. Gracias a su experiencia en proyectos globales, Studio Gronda ha exportado con éxito el concepto de este icónico restaurante español a Miami. A lo largo de su carrera, Diego Gronda ha creado ambientes para exitosos hoteles, resorts, spas y restaurantes, y ha desarrollado identidades para nuevas marcas hoteleras en todo el mundo. Ha colaborado con algunas de las firmas más influyentes en el sector hostelero, como Virgin Hotels, Nobu Hospitality y Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

En el caso de Miami, ha contado con la colaboración de Cosentino, que ya participó activamente en la decoración y diseño de Tatel Madrid. En este caso, Tatel Miami cuenta con unos 600 m2 de distintos productos de Cosentino empleados en suelos, paredes, mostradores, encimeras de cocina, aplicaciones de baño, etc. Destaca la utilización de la revolucionaria superficie ultracompacta Dekton® a través de diferentes colores como Borea, Kelya, Vegha o Halo, así como la aplicación de granitos de tonalidad tipo Amelia Ridge de la marca Sensa®, y finalmente mármoles Crema Marfil.

Para Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino, Tatel es “un claro caso de éxito al que estamos fuertemente unidos. Hemos estado involucrados desde el principio en el proyecto, y hoy es un motivo de orgullo ver cómo nuestra gama de productos también reviste y demuestra todas sus propiedades en este espectacular espacio en South Beach. Estamos convencidos que Tatel Miami se convertirá, al igual que hace Cosentino en el plano empresarial y comercial, en un gran embajador del diseño y la gastronomía española en Estados Unidos”.

Compartir