Corredera aérea, última patente de Altran

Altran, fabricante español de sistemas para decorar cortinas (barras, estores, rieles técnicos, sistemas motorizados…), acaba de lanzar al mercado su última patente, una corredera aérea pensada exclusivamente para las cortinas confeccionadas con onda perfecta. Esta nueva corredera aérea permite cubrir con el tejido de la cortina todo el espacio que ocupa un riel (tanto decorativo como técnico) con funcionamiento sistema cordón, apertura lateral y cuya confección de la cortina sea onda perfecta (bien sea empleando correderas especiales para onda perfecta o bien, con la cinta acordeón).

La confección con sistema onda perfecta es el sistema de confección más empleado en estos momentos por todos los profesionales. Las cifras de ventas de cintas para confeccionar cortinas cuyo efecto final es una onda perfecta están por encima de las cifras de las cintas más habituales hasta hace prácticamente nada como la confección fruncida o con tablas.

Posiblemente este sea uno de los motivos por lo que la cortina de tejido tradicional ha vuelto para quedarse al mundo de la decoración y del interiorismo, dejando a un lado a los fríos enrollables y paneles japoneses cuya función original nunca fue la decorativa sino la practicidad.

La corredera aérea que Altran ha lanzado es un accesorio único, disponible en dos medidas (5,5 cm y 8 cm); con cuatro colores adaptados a los rieles Sintra, Coimbra y Obidos (blanco, acero, negro y bronce); fabricado en metal; diseñado especialmente para cintas acordeón y onda perfecta, y que consigue alargar el tejido de la cortina hasta el extremo real de los rieles a cordón con apertura lateral.

Hasta la fecha, al confeccionar con onda perfecta una cortina con apertura lateral y sistema a cordón, se producía un fallo intrínseco a la confección natural de una cortina. Las correderas, al deslizarse, tropezaban con el remate decorativo que el sistema emplease impidiendo que el tejido de la cortina llegase hasta el final y por tanto cubriera toda la pared. Ahora, con la corredera aérea, Altran aporta una solución práctica y económica que consigue que las correderas sobrevuelen las tapas y tapones decorativos con los que se rematan los rieles y así mejorar la decoración de una estancia.

José Vicente Ferrer, gerente de Altran, manifiesta su satisfacción con este nuevo producto: “Al lanzar este producto al mercado demostramos una vez más que escuchamos a nuestros clientes. Fueron ellos los que identificaron un problema y nos reclamaron una solución como especialistas. La corredera aérea pone fin a este problema”.

Con esta novedad, Altran sigue inundando el sector de la decoración y de la confección de las cortinas con soluciones que ayudarán a los profesionales a desempeñar mejor su labor.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »