Alimentación y bebidas

Cereza Enigma rinde tributo a Cervantes

Enigma-Cervantes-400Si Cervantes aún pasease por las plazas y calles de Alcalá de Henares, como cuando era joven, seguro que no se resistiría a combatir los calores estivales con una cerveza Enigma Cervantes 400. Una cerveza de trigo estilo Witbier con 4,5% grados de alcohol y 15 IBU´s de amargor. Refrescante, de color amarillo pajizo, densa, suave, cremosa y llena de matices, ideal para los meses más calurosos.

La microcervecería Enigma, que comparte con el autor español más famoso de todos los tiempos, más que unas coordenadas geográficas, hace suyas las maneras del Siglo de Oro español para elaborar una cerveza artesana, fácil de beber y elaborada como manda la tradición más genuina de los maestros cerveceros.

Fiel a la elaboración artesana y a los ingredientes 100% naturales –sin conservantes, colorantes o aditivos–, Enigma apuesta por embotellar la naturaleza con una receta exclusiva, creada ex profeso para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Y lo hace con maltas de cebada y trigo cultivadas en la Campiña del Henares, en los alrededores de la inquieta Alcalá, cuna del Siglo de Oro español y patria chica del literato.

Enigma Cervantes 400 es una refrescante cerveza con acabado seco y ligeramente ácido, ideal para combatir la sed, con toques placenteros donde se adivinan naranjas, trigo, plátano y una chispa sorprendente de cilantro. Un sabor sutil y balanceado, con aromas livianos y frutales, pero con la personalidad del trigo, que le confieren un cuerpo medio y un carácter efervescente y refrescante, debido a su carbonatación natural. Sin asperezas ni astringencias. Se aconseja servir con una rodaja de naranja para potenciar su carácter cítrico y refrescante.

Enigma Cervantes 400 es además perfecta para acompañar el “buen yantar”. Una cerveza gastronómica que marida a la perfección con carnes y pescados ligeros, quesos frescos, mariscos, sushi o aperitivos.

De haber llegado a coexistir, el creador del Ingenioso Hidalgo Don Quijote seguro habría disfrutado con una delicia como Enigma Cervantes 400, una cerveza de lo más apetecible para disfrutar del verano y rendir un sabroso tributo a una de las figuras clave de la literatura de todos los tiempos.

Compartir