Cellers Unió presenta el nuevo Perlat Blanc

La familia de vinos Perlat, con Denominación de Origen Montsant, crece con la incorporación del nuevo Perlat blanco. Este vino responde a la apuesta de Cellers Unió de elaborar un blanco de calidad con D.O. Montsant. Perlat blanco se presenta como un vino fresco, elegante y muy agradable.
El nuevo Perlat Blanco se ha elaborado a la bodega de Els Guiamets del grupo Cellers Unió. Proviene de viñas viejas de baja producción de garnacha blanca y macabeo. Una parte del coupage se ha fermentado en botas de 500 litros, para aportar un suave toque de madera, mientras que el resto se ha fermentado en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente, el vino se ha sometido a un batonage durante 4 meses.
El resultado es un vino blanco de color brillante con un perfume floral, que evoca flores blancas y silvestres, aromas de manzana, pera y frutas tropicales. Poco a poco descubrimos también notas de especies, sotobosque, aromas balsàmics e hinojo. En boca es un vino sorpresivo, con una textura cremosa llena de matices. Fresco, elegante y potente, con un postgusto largo y sedoso.
Perlat es uno de los vinos más icónicos de la D.=. Montsant, con más de 15 años de recorrido, que nació justo un año después de la creación de esta Denominación de Origen. Hasta ahora, la gama Perlat ofrecía tres referencias de vino tinto: Perlat (coupage ), Perlat Garnatxa y Perlat Syrah, que ahora se completan con la inclusión de un vino blanco. Desde la bodega reconocen que hace años que valoraban la idea de sacar al mercado un vino blanco de calidad con D.O. Montsant, pero no ha estado hasta la añada 2017 que se han decidido a tirarlo al mercado.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »