Carmela by Carmen Barasona, alto diseño en Ecus

Carmen Barasona presenta Carmela, una elegante y completa colección de lo más vanguardista inspirada en los asientos de transporte público durante la década de los sesenta.

Ecus, una de las empresas pioneras en el sector del descanso, sorprende con Icon, un exclusivo catálogo con su colección de sofás y sillones creados por reconocidos diseñadores de la talla de Tomás Alia, Calamita Systems, Moneo Brock, Requena y Plaza, Teresa Sapey y Carmen Barasona.

Icon muestra una completa colección con piezas únicas fruto del ingenio e inspiración de algunos de los diseñadores de referencia de nuestro país, las cuales harán las delicias de aquellos que deseen estancias que derrochen personalidad o necesiten llevar a cabo proyectos contract con mobiliario de última generación y máxima fiabilidad.

Para la ocasión, desde su estudio de Barcelona, la polifacética diseñadora crea Carmela haciendo especial hincapié en las formas de las líneas poliédricas encajando a la perfección con la filosofía de Icon: ofrecer piezas funcionalmente confortables y que a la vez transmitan un sosegado bienestar.

Así pues, Barasona cumple con el encargo de Ecus y elabora un diseño que articula la relación que se establece entre el espacio arquitectónico y el bienestar personal, haciendo gala de su creatividad y savoir faire.

En línea con el carácter versátil y sorprendente de Icon, Carmela dispone de sillón, sofá, puf y silla, además de ofrecer numerosas posibilidades a la hora de combinar sus textiles, tanto en variedad de colores como de texturas. La propuesta de Barasona son tejidos elegantes que, combinando dos tonos en el tapizado, consiguen hacer de este sillón una pieza fresca e impactante que no pasa desapercibida.

En una colección de estas características está todo pensado hasta el mínimo detalle y, en el caso de Carmela, la minuciosidad de su creadora se ve reflejada hasta en los pespuntes del tapizado, que van en perfecta sintonía con el tapizado interior mientras que el exterior está cubierto por una sola tela sin costuras.

Además, sus patas están hechas de madera de roble y fresno con un casquillo de metal con acabado dorado o plateado, según las preferencias del cliente, para realzar su elegancia. O si lo prefiere, también están disponibles en color turquesa o verde lima lacados, a conjunto con el tapizado.

Este alarde de diseño y riqueza estética consigue alcanzar la perfección al juntarse con el confort característico de Ecus, gracias al alto respaldo específicamente diseñado para incrementar la ergonomía y al puf que incluye la colección.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »