Carl Hansen & Son renueva la butaca CH25

Carl Hansen & Son, una marca que siempre busca originalidad y variedad de las forma y de los materiales, presenta por la primera vez la nueva versión de la CH25 de nogal del inmortal diseñador de muebles danés Hans J. Wegner.

Famoso por su maestría con la artesanía y por saber reconocer el potencial de los materiales orgánicos, Wegner algo de único gestionando de manera perfecta a las complicadas técnicas de tejido.

La butaca CH25, una de las cuatro obras maestras más emblemáticas que Wegner diseñó de forma exclusiva para Carl Hansen & Son en 1950, se caracteriza por su comodidad, su elegancia y sus detalles, lo que demuestra el gran talento del joven Wegner como diseñador y ebanista.

Al igual que la legendaria Wishbone Chair, diseñada por Wegner también a inicios de su carrera, la exigente y escultural CH25 lleva el sello inconfundible del diseñador. Una de las particularidades del trabajo de Wegner es la avanzada y complicada técnica de tejido, que es fundamental en la CH25, ya que cuenta con el asiento y respaldo hechos con doble trenzado de cuerda de papel. La butaca está tejida a mano con 400 metros de cuerda de papel, una tarea que conlleva más de 10 horas de trabajo de un tejedor experto.

El diseño de la CH25 tiene cierto parecido con las butacas populares de la época. Las patas frontales y los reposabrazos inclinados hacia atrás, el asiento doblemente curvado, la prolongación de esta curva hacia las patas traseras, así como el respaldo angulado, son elementos ingeniosos que, combinados, dan una aspecto muy dinámico. La CH25 irradia una elegancia y una modernidad atemporal que perdura casi 70 años después de su concepción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »