Carl Hansen & Son presenta la original Beak Chair de Ole Wanscher

Original y elegante, así se resume el concepto detrás de la Beak Chair de Ole Wanscher que acaba de entrar en la colección de Carl Hansen & Son. La OW124, que Wanscher diseñó en 1951, es un ejemplo unico de diseño escultural gracias al exclusivo reposabrazos en pico que inspiró el nombre de la silla. La Beak Chair ejemplifica cómo Wanscher domina las técnicas de elaboración de mobiliario y su compromiso por la experimentación continua con el diseño, calidad que comparte con la marca danesa. Con sus distintivos reposabrazos, que sobresalen de la estructura, la Beak Chair requiere materiales excelentes y una artesanía ejemplar. Los suaves elementos de la silla se combinan a la perfección para crear una línea impecable.

“La silla encarna el deseo y la habilidad de Wanscher por explorar materiales y formas. Los reposabrazos, aparentemente flotantes, están diseñados con tanta precisión y elegancia que parecen extensiones naturales del resto de la estructura. En este ejemplo, Wanscher demuestra su profundo conocimiento de los materiales”, explica el director ejecutivo de Carl Hansen & Son, Knud Erik Hansen, añadiendo que la original expresión de la silla hace que el diseño esté tan vigente hoy en día como cuando fue presentada en 1951.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »