Carácter excepcional del Albariño Ponte da Boga 2016

La bodega Ponte da Boga, de Corporación Hijos de Rivera, ha incorporado a su Albariño 2016 importantes novedades, dando como resultado un vino original y austero, pero pleno de matices, del que solo están disponibles 6.700 botellas.

Ponte da Boga Albariño 2016 ha sido elaborado a partir de un proceso de vinificación distinto al habitual. Esta añada se ha sometido a una maceración pelicular prefermentativa que consiste en llevar la vendimia, despalillada y estrujada, a bajas temperaturas para favorecer la extracción de los compuestos aromáticos de los hollejos, así como de otros compuestos que aportan estructura al vino. Tras la fermentación, el proceso se completa con una crianza parcial en barricas de roble francés.

El resultado es un vino intenso y complejo en términos aromáticos, como corresponde a la Ribeira Sacra, una tierra dura y singular. En nariz presenta gran intensidad y en boca un muy buen equilibrio gracias a su acidez que le aporta vivacidad.

Este vibrante vino, con una expresión fresca, sabrosa y persistente, incorpora este año una etiqueta con tinta termosensible en su parte frontal, que completa su diseño, dibujando una borrasca, una vez que el vino ha alcanzado la temperatura óptima de consumo.

Además, dado el carácter excepcional alcanzado en esta añada, Ponte da Boga Albariño 2016 se presenta en botella borgoña, pasando a formar así parte de la gama de especialidades de esta bodega: Porto de Lobos, Bancales Olvidados y Capricho de Merenzao.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »