Bosch Termotecnia participa en la Misión Comercial Hispano-Alemana de Eficiencia Energética de Tenerife

Bosch mostrará sus productos en el marco de la Misión Comercial Hispano-Alemana, organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España, durante los días 5 y 6 de junio en Canarias. Se trata de una iniciativa enfocada en la eficiencia energética y el uso de energías renovables en edificios no residenciales como hoteles, spas, oficinas, centros comerciales, centros educativos, polideportivos, hospitales y residencias, naves logísticas, edificios industriales y edificios de la administración.

Bosch presentará su gama de aire acondicionado comercial de Caudal Variable Refrigerante (VRF) que suministra calefacción y refrigeración simultáneamente. La gama de productos de alta eficiencia es adecuada para la instalación de aire acondicionado en cualquier tipo de edificio, como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, viviendas, escuelas, etc. El sistema Bosch 5000 VRF está diseñado para maximizar la eficiencia energética, y ofrecer un alto rendimiento, a la vez que una sencilla instalación.

Recuperación eficaz del calor
Diseñado para maximizar la eficiencia energética, el sistema de recuperación eficaz de calor posee un Índice de Eficiencia Energética (EER) con una clasificación de 7.0 en la unidad de 8HP (con el 50% de las unidades interiores funcionando en frío y el otro 50% funcionando en calor). La capacidad del equipo de proporcionar calefacción continua mientras se realiza simultáneamente un ciclo de desescarche permite el más alto confort. Bosch 5000 VRF cuenta con las siguientes gamas que ofrecen alto rendimiento y fácil instalación: sistema de recuperación de calor de tres tubos, Serie RDCI, sistema de bomba de calor VRF de dos tubos Serie SDCI, y un sistema bomba de calor mini VRF, Serie MDCI.

Los compresores inverter en las series RDCI (con recuperación de calor) y SDCI (bomba de calor) maximizan la fiabilidad y permiten a cada sistema operar con hasta 1.000 metros de tubería. Además, el diseño de una innovadora tecnología de refrigeración de aire para el módulo inverter permite una refrigeración más eficaz de los componentes electrónicos para un mejor rendimiento. Gracias al especial diseño y al aumento del área de intercambio de calor la caja de control puede reducir su temperatura hasta 8 ºC.

Por su parte, el diseño innovador del ventilador en las unidades más potentes de la gama ofrece un mayor rendimiento global, un aumento del 14,3% del volumen de aire y una reducción de hasta 4 dB del nivel sonoro. Los ventiladores de cuatro y tres aspas, incluidos en toda la gama RDCI y los módulos SDCI, de 12HP – 18HP, junto con la función nocturna, permiten ofrecer la solución perfecta.

Cada sistema de aire acondicionado VRF puede ser gestionado por controles simples, centralizados o BMS. El VRF Intelligent Manager (BVIM) no solo puede controlar individualmente 1.024 unidades, sino que también permite que se supervise el consumo de energía de cada unidad a través de un smartphone, una tablet o un PC.

El evento cuenta con el apoyo de importante asociaciones sectoriales de Canarias como son ASHOTEL, ITER y PROEXCA. Las Misión Comercial, de asistencia gratuita, se dirige a los profesionales del sector hotelero, arquitectos, proyectistas e ingenierías, empresas energéticas, constructoras y empresas de rehabilitación, instaladores y empresas de mantenimiento, distribuidores y representantes de materiales de construcción, equipamiento técnico etc., además de instituciones públicas, asociaciones profesionales y centros tecnológicos o prensa especializada.

 Plazo de inscripción: hasta el 18 de mayo. Inscripción gratuita en www.ahk.es/jornadastenerife2018

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »